Derbi canario entre Teldeportivo y Raqui, y el Faycan a Barcelona

Jornada fantástica esta 8ª de la 2ª División Femenina que nos trae uno de los derbis de Canarias. El Teldeportivo se enfrentará al Raqui San Isidro en una contienda que, aunque debería decantarse por el bando local, las importantes bajas como Muni o Paulita son inconvenientes para lograr la victoria frente a un rival molesto. En Barcelona, el Faycan FSF tratará de romper la racha negativa que lleva contra La Concòrdia que llega en circunstancias similares en tierrras catalanas.

El AD Teldeportivo parte como claro favorito en el derbi contra el Raqui San Isidro, que encadena ya 2 partidos seguidos sin ganar, dando muy buenas sensaciones aunque muy fallonas de cara a gol. Las grancanarias, actuales campeonas de liga, son segundas y llevan 3 partidos consecutivos ganando, además de jugando a un grandísimo nivel pese a algunas bajas notables que no empañarán para nada el buen hacer de las de Gran Canaria. Las tinerfeñas vienen arrastrando varias lesiones de diferente calibre y que no permite a Diego González contar con todas sus jugadoras, pero no será motivo para que las visitantes salgan a hacer su partido y sigan jugando con el nivel que lo hacen. También quieren ver como la lacra de lesiones no les afecta y que plantarán cara al equipo que haga falta.

El Faycan FSF intentará ganar los 3 puntos a un rival que está al mismo nivel, tanto futbolísticamente como en la tabla clasificatoria, La Concòrdia. El conjunto catalán encadena 5 partidos sin conocer la victoria, y comienza a peligrar, seriamente, su puesto en la clasificación, que cada vez desciende más, mientra que las de Telde acumulan ya 2 partidos consecutivos cayendo sin brillo. Las visitantes no tienen más remedio que ir a por todas, ya que su situación hasta esta 7ª jornada es de terceras por la cola y su contrincante es penúltimo, si bien no parece que tenga muchas posibilidades de salir de la zona baja de la tabla a menos que cambie drásticamente su juego y su intensidad.

Imagen: Prensa © CD Raqui San Isidro