Derrota por la mínima del CD Salesianos en Santiago

El conjunto gallego superó al Dimurol Salesianos Tenerife por 3 a 2 en un encuentro en el que los tinerfeños anotaron sus dos primeros goles en la LNFS. Everton, Zequi y Adri “Pirata” fueron los goleadores del conjunto santiagués, mientras que Kevin y José Pedro lo hicieron para el cuadro tinerfeño.

En este partido en el que se enfrentaban dos equipos que aún no habían puntuado en las dos primeras jornadas, el Santiago Futsal salió a por todas y abrió el marcador en el primer minuto del encuentro gracias a una recuperación de Everton, que el mismo brasileño remató a portería tras pase de Alberto. No obstante, Kevin Yanes, con ganas de gol acumuladas, batió la meta rival en el minuto 9.
El empate en el marcador fue acicate más que suficiente para los tinerfeños que necesitaban una recompensa a su esfuerzo ofensivo. Pero los avisos locales a la portería de Yeray Olivero se sucedieron, y una doble parada del meta isleño ante Zequi y Alberto fue la antesala del gol del gaditano en el minuto 15 para romper la igualada antes de tiempo de descanso.

El segundo acto dio comienzo con el gol de Adri ‘Pirata’ a los tres minutos del pitido que reanudaba el encuentro. Un gol en el que un cambio de orientación del balón por parte del gomero Brian Niebla, sirvió para que el lucense fulminara al fondo de la red el 3-1.
Poco después, el Salesianos intentó reducir distancias con juego de cinco desde el minuto 27, aunque Santiago gozó de numerosas llegadas, entre las que también Santi e Isma se toparon con el travesaño para frustar el que pudo haber sido el cuarto tanto.

Entre la sucesión de faltas y de amonestaciones que tuvieron lugar traspasado el ecuador  del segundo acto, llegó un tiro de doble penalti que Brian envió fuera y varias intervenciones solventes de Álex Pérez para los gallegos. A falta de 30 segundos para el final, un balón rebotado dentro del área fue cazado por José Pedro, quien metió lo suficiente la cabeza para introducirlo en la portería local estableciendo el 3-2 con el que concluyó el partido.


Imagen: El tinerfeño Carmelo pide una opción de pase a sus compañeros del Salesianos ante la presión del gomero Brian. | Prensa © Santiago Futsal