Derrota del Teldeportivo en su visita al Almagro

Preconte Telde cayó frente al Almagro en un mal partido, 4-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno no tuvieron su día en ninguna de sus líneas. Las peninsulares supieron contrarrestarlas y fieles a su sistema de juego se aprovecharon de las facilidades mostradas por las grancanarias. Muni anotó un nuevo golazo para las isleñas que no sirvió para sumar puntos.

El viaje largo y el calor que sufrieron las jugadoras del Preconte Telde no hacían presagiar nada bueno. Además, su rival estuvo acertado en sus acciones y pronto se vio que sería un partido complicado. En la primera mitad, las jugadoras de Cristina Gimeno trataron de mantener el tipo con posesiones largas. El tanto de Muni en el minuto 11 no daba alas ni las asentaba.

El juego isleño se hacía lento, con pases imprecisos, y no sorprendía a su rival. En defensa no terminaban de cerrar líneas. El discurrir de los minutos pesó como una losa y antes del descanso, el Almagro igualó la contienda por medio de Mariajo.

En la reanudación, las jugadoras del Preconte salieron sin mejoría. Se les notaba pesadas y no lograban realizar el juego que tantas buenas sensaciones ha generado. De todo ello se aprovechó el cuadro castellano manchego. Vieron la debilidad de su rival y la explotaron con movimientos por el centro de la defensa y volando al contragolpe. Nuevamente Mariajo anotó en el 21 y María en el 28.

Con esa desventaja, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto pero no logró darles esa marcha más para que su físico estuviera a la altura. En el 34, Marta se anotó en propia puerta y acto seguido el Preconte atacó de cinco. Mucha posesión de balón y sin que el rival les creara peligro. Sin embargo, no abrieron la defensa local ni dispusieron de ocasiones claras para marcar.

Cristina Gimeno: «Que esto sea una llamada de atención»

“Lo primero es felicitar al Almagro por la victoria. En cuanto a nosotras, no esperábamos como se ha desarrollado el partido, ya que veníamos con otras expectativas. Evidentemente nosotras venimos a sumar los tres puntos pero hoy no hemos desplegado un juego como para merecerlos. Toca una llamada de atención. Que esto nos sirva para coger fuerzas y mirar con otras perspectivas para lo que queda de liga; de que no hay que relajarse, ni nunca dar nada a nadie. Y sobre todo seguir luchando por el objetivo que es intentar meternos en los play off y luchar por el ascenso de categoría”.


Imagen: Pese a adelantarse en el marcador, las jugadoras del Almagro supieron mantener los puntos en casa y colocarse líderes tras la 2ª jornada. | Prensa © Almagro FSF