Desigual final de esta jornada para nuestras chicas en la 2ª Femenina

Sexta jornada muy dispar para Raqui San Isidro, Faycán y Teldeportivo. Las tinerfeñas cosecharon 2 empates ante Eixample y Castelldefels (aplazado desde septiembre). El Faycan cayó derrotado en tierras ilicitanas contra el Joventut D’Elx. Quien estuvo a la altura de las circunstancias este fin de semana fue el AD Teldeportivo que sigue invicto en casa tras ganar por la mínima al Femisport Palau Club.

Las de San Isidro se trasladaron a Barcelona para disputar dos encuentros que tendrían idéntica recompensa. El primero tuvo lugar en el pabellón Reial Monestir de Santa Isabel frente al Eixample FSF, que partía con los mismos puntos que las canarias y buscaban dar un salto hacia puestos de la zona noble. Las visitantes vieron cómo la pista, el árbitro y los malos pases iniciales se volvían contra ellas, pero no se vinieron abajo y aunque comenzaron perdiendo, empataron antes de llegar al descanso.
La segunda parte fue una locura, pues las locales avasallaron el marco visitante durante los 5 primeros minutos, pero solo sirvió para que el Raqui San Isidro conectaran de nuevo y se metieran en el partido: primero Alba Canino tras completar una buena contra y, pocos minutos después, Noelia finalizaría una jugada de córner que situaría a su equipo con 2 goles de ventaja. Por su parte las catalanas tuvieron los últimos 7 minutos de inspiración, en los que anotaron 2 goles casi seguidos, lo que les valió para empatar a tres y quedarse con un punto. La mala noticia del encuentro fue la lesión de la guardameta tinerfeña Karen en su rodilla izquierda.

Dos partidos por el precio de uno para el Raqui

El segundo encuentro del Raqui por su periplo en Barcelona fue contra el Castelldels. Un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos arriesgó demasiado se trataron con muchísimo respeto, y dieron por bueno el resultado de empate, ya que ayuda a ambos a mantenerse en la zona media de la tabla.

Las primeras jugadas de peligro corrieron a cargo de las locales que se toparon primero con Yurena y luego con la mala puntería de sus atacantes. Se pudieron adelantar en el marcador las catalanas, pero un disparo a puerta vacía salió repelido por el palo. En la jugada siguiente, fue Noelia quien ponía el 0-1 en el luminoso tras una contra conducida por Ariadna. Seguía el acoso y derribo local que, tras unas grandísimas intervenciones de la cancebera canaria Yurena, acabaría en gol de las botas de Andrea quien finalizó con una elegante vaselina. Pocos minutos después sería Noelia (jugadora del club local) quien anotaría el segundo gol para las del Castelldefels, pudo empatar el conjunto visitante, pero la suerte no estaba de su parte.
Salieron enchufadas en la segunda parte las granadilleras teniendo ocasiones para levantar el partido y así lo hizo Alba Canino, que empujó un pase de la muerte de Alba González. Yurena, durante los últimos 10 minutos del encuentro, fue la heroína de las tinerfeñas, pues lo paró todo y dejó su portería a 0 en este periodo. Con 2 minutos para acabar el partido, ambos conjuntos se echaron atrás, no quisieron arriesgar y se dieron por satisfechos con el punto obtenido.

No pudo el Faycán con el poderío ilicitano

El FSF Joventut D’Elx logró vencer cómodamente al Faycan FSF que no pudo hacer nada para parar la brutal ofensiva que iniciaron las ilicitanas durante la pugna. 8 fueron los goles que anotaron las locales y 3 los que las visitantes pudieron convertir para maquillar el marcador. Partido dominado por las peninsulares, con buen juego y presión alta y pobres los recursos que pudo ofrecer el club canario para plantar cara al 5º equipo de la tabla clasificatoria.

El Teldeportivo se coloca a un punto del líder

El AD Teldeportivo logró vencer al Femisport Palau Club tras un enfrentamiento intensísimo en el aspecto físico y detalles técnicos vistos durante el encuentro que comenzó con un tanto visitante y que remontaron con gran esfuerzo el equipo grancanario.

Tras el inicio, ambos equipos se dejaron la piel en el campo. La presión arriba y las buenas defensas caracterizaron el encuentro. Las visitantes tuvieron más acierto a la hora de apretar y consiguieron que las canarias fallaran en pases fáciles. Aún así no hubo dominio absoluto de ninguno de los dos partícipes hasta el minuto 7, cuando Sandra Torres lanzó un zapatazo que encontraría el premio del gol. Después de este tanto, las locales no se vinieron abajo y tuvieron las ocasiones más claras del encuentro: tanto es así que en el minuto 11 Pitu marcó y, tras mantener la presión y la agresividad en la pista, lograron el segundo y definitivo gol a dos minutos del final de la primera parte.
La segunda parte fue algo caótica. Las dos escuadras salieron con ganas de anotar goles y, sin finalizar el primer minuto de juego, las porteras de ambos equipos, Marta y Mariola, desbarataron las peligrosas aproximaciones de sus rivales. Ni siquiera cuando aparecía el riesgo del doble penalti, se bajó la intensidad del encuentro. La oportunidad para empatar el partido la echó por tierra el club catalán catalán tras lanzar por encima del travesaño un lanzamiento de diez metros.

Imagen: Prensa © CD Raqui San Isidro