Después de la tormenta, ¿vendrá la calma?

Tras una jornada pasada por agua, se espera que este fin de semana se puedan disputar todos los partidos. Por unas cosas o por otras, Bohemios FS y La Matanza FS solo llevan 4 encuentros jugados de los 6 disputados por la mayoría de equipos de la liga. Las disputas de esta 7ª jornada tendrán 3 escenarios especialmente igualados: Taco, La Cuesta y La Orotava. En Santa Cruz, dos elásticas se enfrentarán para conseguir su primera victoria en lo que va de competición, aunque el conjunto visitante ya ha conseguido puntuar en tres ocasiones. El AD Duggi FS pugnará para lograr anotar algún punto en su casillero, que por ahora tiene 0 y es colista de la categoría, mientras que el FS Matanza no ha sumado aún tres puntos en un mismo partido, ya que su balance es de 3 empates y una derrota.
En el Pabellón de Taco, el Bohemios FS tratará de volver a sumar contra el FS Las Vegas. Los dos equipos, que compiten por hacerse un hueco en la zona media-alta de la tabla, tienen la ambición de ir escalando posiciones. En el caso local puede que sea más sencillo, ya que tiene 2 partidos menos y 1 punto más que su contrincante, mientras que el visitante, vienen con la moral alta tras empatar en casa del Higuerita.

Precisamente en el Polideportivo de La Cuesta, el líder, La Higuerita Iberia Toscal, luchará por vencer a Las Cuevecitas FS. Los locales vencieron sin demasiado brillo al colista la jornada pasada por 3-4, y los de Candelaria, en su última disputa empataron en Güímar 4-4, lo que les sirvió para colocarse quintos en la tabla clasificatoria.
En el sur de Tenerife, el Costa Sur FS, con 3 puntos en la clasificación intentará obtener la victoria contra el 3er clasificado, el Window Maxorata, equipo que, hasta el partido contra los gomeros, habían demostrado un alto nivel de juego que no pudieron plasmar en su último partido. Los visitantes irán a buscar a su rival arriba, presionando hasta asfixiar al equipo contrario para así llevarse el gato al agua y no perder el ritmo de las victorias.

El CD Salesianos La Orotava jugará este fin de semana contra el CFS Chinguaro. Por un lado, los norteños son los cuartos clasificados y de los equipos que más sufren en los partidos para que, finalmente, los saquen adelante. Por otro lado, los güímareros son sextos y tienen la meta de meterse en la batalla por los 4 primeros puestos. Aunque parezca que los locales tienen las de ganar, en estos partidos nunca se sabe qué factor puede decantar la balanza.
Finalemente, tras la bofetada dada al líder en San Benito, el Gomera FS buscará encadenar su 5ª victoria consecutiva en la isla colombina. Su contrincante será el Cruz de la Cebolla, abajo en la tabla y con solo 3 puntos de 18 posibles, algo que hace pensar que el partido está decantado del lado local que hacen de su pabellón un fortín, aunque este ya haya sido asaltado.