Determinados los cruces de la 1ª ronda de la Copa del Rey con dos duelos canarios

Los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018/19 han sido determinados este viernes por la RFEF. Como es habitual, el criterio de la proximidad geográfica ha primado en esta ronda inaugural de la competición, por lo que el Iberia Toscal se enfrentará al Dimurol Salesianos y el Aguas de Teror lo hará al Gran Canaria FS.

Tras la conclusión de los tres encuentros de la ronda previa en el que quedaron clasificados Aguas de Teror, Lauburu K.E. Ibarra y Guardo FS, los cruces de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se han establecido automáticamente por proximidad de los equipos. Las bases de competición establecieron que los enfrentamientos se realizarían entre los equipos de 2ª División B frente a los equipos de la 2ª División de la LNFS, partidos que se jugarán el 9 o 10 de octubre en la pista del club de 2ªB.

De este modo, la Copa del Rey verá en escasas semanas un doble enfrentamiento insular; el que enfrente en Tenerife al Tenerife Iberia Toscal con el CD Dimurol Salesianos Tenerife y, en Gran Canaria, el Aguas de Teror contra Gran Canaria FS. Los vencedores de ambos partidos accederán a los dieciséisavos de final, donde entrarán a participar los clubes de Primera División.

El resto de los 14 emparejamientos resultantes de esta primera eliminatoria son los siguientes:

Los horarios de los partidos se conocerán en unos días, pues los clubes disponen hasta el 5 de octubre para informar de la fecha y hora de los encuentros al CNFS.