Diferente estreno para Teldeportivo y Faycan, viaje abortado para el Raqui San Isidro

Por fin regresaron nuestras chicas a la competición de plata del fútbol sala nacional y el análisis de sendos encuentros fue bien diferente. En el caso de las grancanarias del Teldeportivo y Faycán, porque una victoria y una derrota, respectivamente, es el primer resultado de la temporada, y en el caso del Raqui, porque se quedó en tierra tras una «reprogramación» del vuelo que debía llevarles a la Península.

Por raro que suene, ese fue el hecho que privó al conjunto tinerfeño de llegar a Barcelona. Según ha publicado el club, el avión de Vueling con salida a las 07:00 horas no había podido llegar la noche anterior y el siguiente vuelo no saldría antes de las 15:00 horas. Sin transporte que les trasladara, pues, hasta la Ciudad Condal a tiempo del encuentro, el Raqui solicitó el aplazamiento a la Federación Española y se contactó con el Castelldefels quien planteó ayer viernes día 23 de septiembre la posibilidad de no disputar el partido por los posibles daños causados en el pabellón por fuertes lluvias. La nueva fecha del encuentro se desconoce aún, ya que este año no hay parón hasta mediados de diciembre.

En lo estrictamente deportivo, los representantes grancanarios en la categoría tuvieron distinta suerte. El vigente campeón de este grupo 2, el Teldeportivo, inició de manera inmejorable su andadura liguera con un contundente 0-5 en casa de la AE Vallirana, un rival que se le atragantó la temporada pasada al conjunto entrenado por Roberto Llamas. Tras un inicio de bastante respeto, el 0-2 con el que se llegó al descanso dejó paso a la efectividad teldense que impuso su condición de favorito. Anotaron Muni, Cris, Judith Collado, Pitu y Carol.
Menos suerte tuvo el Faycan, cuyo regreso a la Segunda División se vio amargado por una derrota en casa por 0-3 ante L’Hospitalet, lo que, a falta de un partido por jugarse hoy, le coloca en la penúltima posición, hecho de importancia muy relativa ya que esto no ha hecho más que comenzar.


Imagen: Prensa © Teldeportivo