Duelo crucial por la cabeza de la tabla en esta 13ª jornada

Sin cambios en los cuatro primeros clasificados, siguen venciendo y apretando la tabla. En esta jornada, se decidirá si el líder de la categoría sigue con esos 5 puntos de diferencia o si el Iberia Toscal es capaz de ganar y recortarle 3 puntos. Por la zona media y baja, se acortan las distancias pues 5 puntos son los que separan a La Matanza, (19), sexto clasificado,  del AD Duggi, (14), octavo clasificado. Esta jornada terminará por romper o dejar muy tocadas las opciones de permanencia marcadas por la reunificación.

El CFS Costa Sur necesita la victoria para seguir, una semana más, en la pomada y estar al acecho de una derrota o empate del Iberia y Maxorata, que le permitiría avanzar en la clasificación. Por su parte la AJ Los Pinos, tiene que ganar para poder engancharse y no quedarse atrás, algo que se antoja complicado por su derrota la jornada pasada frente a La Victoria FS. Sin duda alguna, vencer en Los Pinos daría un gran empujón a sus aspiraciones, mientras que una victoria local, haría que la parte baja esté más apretada aún.

Este viernes, en la Matanza de Acentejo dará lugar uno de los encuentros fuertes de esta jornada. La Matanza FS se enfrentará al Juan XXIII Bodegas 35 en un duelo que afectará, a bote pronto, al ánimo del derrotado, pues quedaría mermado y por debajo del corte de la permanencia. Ambos vienen con resultados negativos, pues no han sido capaces de vencer en sus últimas dos disputas, por lo que querrán darle la vuelta a esa estadística de cara al inicio de esta segunda vuelta.

Durante la noche del viernes se jugará, en el Municipio de Candelaria el encuentro entre los co-colistas de la categoría. China Igueste FS y EMFS Chinguaro, ostentan este título hasta este encuentro. La última victoria del combinado visitante data del 23 de noviembre, en la octava jornada, mientras que para encontrar un victoria del conjunto local habría que remontarse al 19 de octubre, en la tercera fecha del campeonato liguera. Una victoria de cualquiera de los púgiles noquearía a su rival y lo condenaría al farolillo rojo.

En el Quico Cabrera, también el viernes, pelearán por los tres puntos AD Duggi FS y CD Maxorata Tenerife. En una jornada atípica pues el visitante jugará en su pista y el local en un territorio hostil. El Maxorata ha empezado con mejor pie este inicio de año pues ha logrado ya la primera victoria, mientras que el Duggi solo ha podido sumar un empate. Los de Marco Perdomo no pueden relajarse si quieren seguir en la pugna por el liderato y el AD Duggi tiene la necesidad de puntuar para, en caso que el Juan XXIII caiga, poder empatarlo y ensanchar el camino a la permanencia.

Ya el sábado, de igual manera en el Quico Cabrera, habrá un auténtico partido que puede dejar muy tocado al perdedor. Por un lado el Tenerife Iberia Toscal, segundo clasificado con 27 puntos y con tan solo una derrota en las 12 jornadas que se han disputado. En el otro, el Gomera FS, actual líder e invicto en la categoría con 32 puntos, habiendo cedido tan solo 2 empates. En caso de una victoria local, recortaría 3 puntos importantísimos para el devenir del equipo en cuanto a la manera de afrontar el resto de la competencia. Si por contra, vence el equipo colombino, ya serían 8 los puntos que le distarían de su inmediato perseguidor, algo demoledor con más de la mitad del torneo disputado.

Las Cuevecitas FS recibirá, en el Pabellón Puntalarga, a La Victoria FS en un choque que ofrecerá redención a los locales o, según otros resultados, los dejará en tierra de nadie. Su anterior choque se cerró con dura derrota para sus intereses en La Gomera. Por su parte, los de Acentejo tienen a tiro al AD Duggi y querrán sumar los tres puntos para poder acercarse e incomodar a los que se sitúan por encima. Tras un buen inicio de año, no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir con esa dinámica.

Imagen: Edu Herrera controlando el balón con su pie izquierdo. | © Tenerife Iberia Toscal