Duelos de alto voltaje en la 2ª División femenina

Raqui San Isidro y Teldeportivo se enfrentan respectivamente al tercer y segundo clasificado. De estos partidos depende la resolución de la incógita sobre el liderato del grupo II en esta 8ª jornada. Especial atención al partido que se vivirá en la tarde de este sábado en Granadilla, a priori el más atractivo de la jornada y que enfrentará al líder tinerfeño con el Joventut D’Elx.

Los dos representantes canarios vienen de reivindicarse la pasada jornada ganando con autoridad sus encuentros. El Raqui San Isidro consiguió un importantísimo triunfo frente al Playas de Castellón por 2-5 que le valió para mantenerse en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en este fin de semana el reto de las gualdirrojas será aún más relevante. Quizás en el duelo más emocionante de la jornada, el líder de la categoría recibe en Los Hinojeros al Joventut D’Elx, equipo que ocupa la tercera plaza solo con un punto menos que el Raqui, aunque con un encuentro más. Para este encuentro Pablo Cano recupera a Xiomara González, que tras sus problemas estomacales vuelve a estar disponible.

Otro duelo del que se estará pendiente en esta jornada es el que se disputa el Teldeportivo en La Llagosta. Las jugadoras de Roberto Llamas se enfrentarán al segundo clasificado, La Concòrdia, rival en la zona alta, que además de intentar recortar el punto que le separa del liderato, estará pendiente del duelo entre Raqui y Elche. Las gran canarias, por su parte, tras instalarse esta misma semana en la que será su nueva casa, el Centro Insular de los Deportes, intentarán aumentar su casillero y colocarse en puestos privilegiados.

Como comentamos, ambos duelos disputados en esta 8ª jornada pueden cambiar el liderato del grupo II y de ellos depende que los perseguidores desbanquen al líder de la posición que no ha cedido en estas ocho jornadas, o bien que las tinerfeñas mantengan e incluso aumenten más su ventaja.