Duelos directos para las féminas canarias

Regresan a la competición los 3 equipos canarios para la 6ª jornada de la 2ª División Femenina. El Raqui San Isidro tendrán una doble jornada en Cataluña muy exigente, el Faycan FSF empleará sus esfuerzos para batir al Joventut D’Elx y, por último, el Teldeportivo recibirá tras descansar la semana pasada al Femisport Palau Club en una disputa muy agresiva cuyos puntos serán para el más acertado.

El Raqui San Isidro se desplazará a Barcelona para cumplir con dos partidos de liga: por un lado, el correspondiente a esta jornada, contra el Eixample, rival muy parejo que ofrecerá un gran espectáculo en su cancha. y luego, el domingo, contra el Castelldefels, duelo de la primera jornada que no se pudo jugar debido a un retraso en su vuelo que les impidió viajar a Cataluña. Este segundo partido, se disputará en el Pabellón Municipal de Can Vinader en vez de en la pista habitual del club peninsular debido a que esta se encuentra en malas condiciones. En la expedición granadillera, solo existe la duda de Patricia, por su lesión en el tobillo.

En tierras ilicitanas, el FSF Joventut D’Elx disputará un partido seguramente muy igualado frente un club que tienen los mismos puntos que las de Elche y aunque una racha dispar: el Faycan FSF. Las locales cayeron la jornada pasada en casa del primer clasificado por 8-1, mientras que las visitantes ganaron por 2-1 en un encuentro que se decidió por los aciertos y por las buenas defensas de ambos equipos. Solo un error rival sobre la conclusión del encuentro decantó la victoria de las grancanarias.

Finalemente, el Teldeportivo recibe en el Centro Insular de Deportes al Femisport Palau Club, un equipo totalmente diferente al del año pasado, con jugadoras de primer nivel y que se complementan a la perfección. Tras su reconfiguración de plantilla, las catalanas tendrán una prueba de fuego contra un conjunto de gran nivel. Una gran prueba de ello es que son segundas y su única derrota ha sido contra el actual líder de la liga: el Futsal Torrent. El técnico Roberto Llamas dispondrá de su plantilla al completo y sus chicas llegarán previsiblemente más descansadas al partido, ya que la semana anterior tuvieron jornada de parón.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF