Duelos directos para liderar la 2ªB

Este fin de semana continúan las pugnas por ascender en la clasificación y esta jornada nos deja varias importantes. Se aprieta cada vez más la parte alta de la tabla donde dos puntos es la diferencia entre el primer y el quinto clasificado. La Matanza (15 puntos) continúa con el liderazgo amenazada muy de cerca por Las Cuevecitas (14 puntos), Gomera FSy CFS Costa Sur (ambos 13 puntos). 

No nos cansamos de decir que cada año está más reñida la Segunda División B en el grupo A. Y es que, cada jornada que pasa, hay sorpresas en los resultados y se eliminan las etiquetas de favoritos. En El Fraile dará lugar, este viernes, el primer encuentro de la jornada. Importante para el devenir de los dos equipos pues, si vence el CFS Costa Sur a La Matanza FS, daría un buen golpe al liderato, que ostenta el combinado de Francis Arocas y dejándolo a su merced, con el permiso de Las Cuevecitas FS y Gomera FS. De lo contrario, el equipo matancero daría un fuerte salto y dejaría tocado al Costa Sur, que perdería, además de puntos, su condición de invicto.

En el Tasagaya, durante el día del viernes, se disputará el duelo del honor entre los dos últimos clasificados de la competición. El CFS Chinguaro peleará para sumar su primera victoria frente a La Victoria FS. Los visitantes comenzaron con victoria en la primera jornada, pero no han vuelto de nuevo a la dinámica positiva que todos los equipos desean tener. La situación del Chinguaro es más complicada, pues solo han sumado un empate en las 7 jornadas que ya se han disputado. Una victoria de los locales volvería a apretar la zona baja de la tabla, mientras que una visitante les ayudaría a engancharse a la pelea por los puestos nobles.

El Manuel de Falla será quien acoja a la AJ Los Pinos en su disputa frente a Las Cuevecitas FS. Los orotavenses llegan tras no poder anotar frente al líder de la categoría, mientras que los visitantes vencieron con relativa comodidad en el Pabellón del CEIP Punta Larga. Las Cuevecitas esperan ganar, este viernes, para seguir la estela del combinado matancero que no baja el pistón desde su derrota en La Gomera. Y una victoria de Los Pinos apretaría, más si cabe, la zona media de la clasificación.

El CD Window Maxorata, tras su victoria frente al combinado toscalero, le toca enfrentarse, durante este viernes, a otro hueso duro de roer, el Juan XXIII. Este recién ascendido está firmando un arranque liguero bastante positivo donde solo ha cedido dos victorias y no conoce la derrota desde la tercera jornada de campeonato doméstico. Los de Marco Perdomo tratarán de seguir con la imagen que dieron en el Quico Cabrera, pero el Juan XXIII también querrán seguir en la senda de la victoria. Empatados a puntos, quien gane o pierda este partido, saldrá reforzado o se encasillarán en los 10 puntos.

Este viernes, en el Pabellón de Punta Larga, Candelaria, el China Igueste FS tendrá como oponente al Tenerife Iberia Toscal. El conjunto toscalero estrenó el casillero de derrotas la jornada pasada en un auténtico partidazo en el que cayó por la mínima, mientras que el equipo local encadena 4 partidos en los que no es capaz de vencer además de tener un pobre registro goleador, 8 goles en 7 partidos. Al China le urge una victoria, sin embargo, los de Domingo Lugo no lo pondrán nada fácil ya que no pueden permitirse perder más puntos si quieren optar a las plazas altas de la tabla.

El sábado en el Quico Cabrera, el AD Duggi se enfrentará al Gomera FS, en el encuentro que cerrará la octava jornada. Los santacruceros no consiguen cambiar la dinámica negativa y acumulan 3 partidos sin lograr la victoria, mientras que los colombinos no solo no conocen la derrota, si no que solo han perdido 2 puntos de los 15 que ha podido disputar. Su único tropiezo fue en la sexta jornada cuando empató a 2 contra el CFS Costa Sur.

Imagen: Fer Álvarez (Tenerife Iberia Toscal) sorteando a Josito (CD Maxorata) durante el encuentro de la jornada 7 en el Quico Cabrera. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal