Duelos directos por toda la tabla en la 10ª jornada de 2ªB

Una vez igualados los partidos disputados por cada equipo tras el puente y la recuperación de la jornada 4, esta décima jornada trae partidos de mucho interés, pues un tropiezo en cualquier lado de la tabla puede abrir hueco. Los que van en cabeza buscarán seguir en la senda y los de abajo una escalada de posiciones que les acerque a sus objetivos antes del parón navideño.

El líder Tenerife Iberia Toscal único invicto en la categoría, librará una nueva contienda en el Barrio de la Salud, ya que en el Central se celebrará una competición de baloncesto ese mismo día. El partido será contra Las Cuevecitas. Los de Candelaria se colocaron en 5ª posición tras recuperar su duelo aplazado contra Duggi y llegan con más confianza a una cita que se presume muy abierta y ofensiva en ocasiones y goles. Además, del resultado del partido del Iberia sabrán sus dos de sus más cercanos perseguidores: Salesianos La OrotavaGomera FS. Ambos equipos disputan el sábado uno de los partidos más atractivos de la jornada, un duelo que enfrenta a 2º y 4º clasificado, separados por tres puntos.

En la zona media de la tabla disfrutaremos este viernes de dos choques muy interesantes. En Los Hinojeros se verán las caras Las Vegas FS y Explotaciones Jordan Chinguaro, dos equipos que vienen de «pinchar» en sus últimos compromisos, pero cuya calidad ha sido sobradamente demostrada en liga. Por otro lado, en Taco asistiremos al Bohemios Barrera ChineaMatanza FS, dos equipos que vienen de jugar la jornada de recuperación el pasado fin de semana con resultados positivos y a los que el calendario a cruzado cuando más igualada está su situación clasificatoria. Ambos encuentros serán buenas opciones para ver este viernes.

Finalmente, la zona baja también se juega mucho en esta décima jornada. En Candelaria, los dos últimos clasificados jugarán un duelo vital para su situación en la tabla. China Igueste y AD Duggi buscarán sumar, si es posible, su primera victoria del curso, una victoria que en estos momentos sería incluso más importante por su aspecto anímico que clasificatorio. Por último, los siguientes en la tabla también deberán enfrentarse por alejarse de la zona de peligro. Costa Sur recibirá en El Fraile al Cruz de la Cebolla cuando ambos acumulan 7 puntos en liga y, seguramente, en un partido de tensión, pues no parece que habrá un claro dominador del juego.