Eduardo Herrera: «Estoy con ganas de empezar este proyecto»

El que hasta la temporada pasada era jugador juvenil del Gomera FS se ha unido este año a un histórico del futsal tinerfeño que se refunda después de trece años de ausencia: el Iberia Toscal. Una nueva etapa que para Eduardo supone mucho más que un simple cambio de equipo.

¿Has tenido más ofertas a parte de la del Iberia Toscal?
No, desde el principio sólo estaba la oferta del Iberia, la cual me llamó la atención dadas las aspiraciones que tiene este equipo.

¿Cómo ha sido el paso de Juvenil Nacional a Segunda División B?
Bueno, pues ya por edad tocaba dar ese paso a ser jugador senior, en este caso de 2ª B. Espero que todo siga saliendo más o menos igual que en mi etapa como juvenil.

¿Por qué el Iberia?
Pues elegí el Iberia dada la cercanía por personas que conozco en mi etapa en la selección canaria, y como dije antes, por las aspiraciones del equipo.

¿Cómo te describirías en una palabra futbolísticamente?
Pienso que un jugador no debería describirse a sí mismo, pero si tuviera que hacerlo creo que sería serio dentro de la cancha.

¿Crees que es un paso adelante abandonar el equipo de tu tierra?
Pues la verdad es que no lo sé, cuando vaya avanzando la temporada te diré si es un paso adelante o no para mí, lo único que puedo decir es que estoy con ganas de empezar este proyecto en el que el Iberia me brinda la oportunidad de participar.

¿Has cogido el dorsal número 9, hay alguna razón en especial?
No, no tengo ninguna razón especial, fue uno que pude elegir de los que estaban vacantes.

¿En qué posición esperas jugar?
Suelo jugar en la posición de ala, pero espero poder adaptar a la posición nueva que pueda asignarme el entrenador durante la temporada.

¿Cómo crees que llegas físicamente a la pretemporada?
El verano siempre hace que la forma física mengüe, en mi caso salgo a correr varias veces en semana y creo que llegaré en un estado bastante bueno.

Conociendo al entrevistado:

Un libro: Pues libros pocos, sólo los que están relacionados con el deporte en general.

Una película: El Francotirador

Comida: De todo un poco, no le suelo hacer ascos a nada.

Un recuerdo: El gol marcado con el Gomera FS frente al Agüimes en la temporada 2012/2013 que daba el campeonato de 2ªB del grupo 6 al equipo.

Un número: El 9, 8 y 5 son los que más me gustan.