El Aguas de Teror toma ventaja ante el Gomera por el Campeonato de Canarias

El partido de ida para dirimir el campeón de la 2ª División B del Grupo 6, se saldó con un 4-5 favorable a los visitantes. Tras un espectacular partido cargado de tensión y polémica, ambos equipos se mostraron capaces de ser campeones, pero, por ahora, ha sido el Aguas del Teror quien logró mayor efectividad, ya que la balanza de las oportunidades se decantó por el lado verdiblanco. Este resultado deja el partido totalmente abierto y con posibilidades para ambos conjuntos para alzarse con el título y optar a la fase de ascenso a 2ª División.

El partido comenzó con un pasillo precedido de ovación para los juveniles del Gomera FS que se alzaron la pasada semana con el Campeonato de Canarias juvenil. Acto seguido, comenzó el intercambio de golpes entre el conjunto colombino y el grancanario.

Un arranque fulgurante

El primero golpe lo dio el equipo del técnico tinerfeño del Teror: Juan Esteban García Hacha. Tras un córner, Carlos Campos consiguió rematar un envío potente y certero muy cerca de la línea de gol que solo sería el principio del espectacular partido que se vivió en el Pabellón del IES San Sebastián de La Gomera.

Bernardo Ramos, fue el encargado de subir el 1-1 en el marcador. Tras recuperar un balón en media cancha avanzó rápidamente, con una espléndida pisada, hasta dos defensores picaron en el anzuelo y consiguió batir por bajo y con la pierna mala al portero del Aguas de Teror. También fue el propio Bernardo quien ampliaría la distancia en el luminoso: tras un lanzamiento de falta de Edu Ramos, defectuosamente despejado por un rival gran canario, el rechace lo recogió Bernardo, que lanzó, esta vez sí, con su pierna buena para mandar el balón al fondo de las mallas y situar el encuentro en el 2-1.
Richard, uno de los jugadores juveniles que fue ovacionado antes del encuentro, sumó un tanto más para la euforia local. El joven gomero aprovechó un buen pase de Bernardo, que estaba en todas, para batir a media altura al guardameta visitante y aumentar la ventaja en 3-1. No aprovecharía el Gomera este parcial de 3-0 para seguirlo ampliando, a pesar de tener más oportunidades como afirmó su capitán Aday Herrera en las declaraciones postpartido.

Los gomeros se cargaron rápido de faltas en la primera parte y comenzó la polémica en el partido. De esto hablaría Hacha tras el partido declarando que «es muy complicado pitar un partido de estos» y concretaría apostillando que «creo que los árbitros se han equivocado para un lado como para otro«. Con una rigurosa falta de Edu Ramos en el medio del campo a Yonathan Santana, llegaría el primer doble penalti favorable que lanzaría Cristian Yánez, el especialista del Aguas de Teror que recortaría distancias con el 3-2. De nuevo Cristian Yánez convertiría otro doble penalti para empatar la contienda justo antes del descanso.

El Teror encontró el premio al final

La segunda mitad se iniciaría con la misma dinámica que la primera: con un sinfín de oportunidades de gol. El Gomera se defendía fuertemente y esperaba a la contra, mientras que el Aguas de Teror dominaba el esférico para intentar crear peligro. El exceso de intensidad durante esta fase se transformó en faltas para ambos combinados que llegarían a la quinta más rápido de lo que habrían deseado.

Ayoze Hernández fue quien cedió un buen pase a Bernardo que volvería a recortar al defensa y definiría con la diestra para sumar su tercer gol al marcador y el 4-3 al global. Los últimos minutos de partido se vivieron con más sufrimiento del esperado ya que el Gomera FS se quedaba con un jugador menos por doble amarilla a Jaime. Paradójicamente, fue en esos instantes cuando de mejores ocasiones dispuso para romper el partido. El mismo autor del gol, Bernar, recibiría una falta que supuso el primer doble penalti a favor de los colombinos. Edu Ramos sería el encargado de ejecutarlo, pero lo mandaría por encima del marco visitante.

Minutos después, con la inferioridad numérica salvada, el propio Eduardo cometería una falta que acabaría en su segunda cartulina y lanzamiento desde los 10 metros. Yánez marcaría su tercer tanto de doble penalti, lo que suponía el 4-4 en el marcador. Aday Herrera, tras usar muy bien su cuerpo, forzaría una falta para los suyos que esta vez se encargaría de lanzar Bernardo, pero que tuvo la misma suerte que su hermano lanzándolo esta vez muy cerca del poste izquierdo. Y en ese momento, el éxtasis visitante: a falta de 20 segundos y con un Gomera totalmente volcado al ataque, Maikel controlaba el balón cedido por Carlos López y asistía a Itamar que, con una vaselina de bella factura, cerraría la disputa para el 4-5 final.

Declaraciones 

Al finalizar el duelo, el capitán gomero, Aday Herrera, comentó que la idea y la mentalidad que tienen tras el partido es la de «intentar trabajar para dar la vuelta al marcador en el terreno del Teror» y recuerda que en el pasado fueron capaces de realizar una hazaña semejante: «ya salimos aquí derrotados en una eliminatoria contra el Agüimes y cuando menos nos lo pensábamos le dimos la vuelta en Las Palmas».

Por su parte, el tinerfeño Hacha, entrenador del Teror, se mostraba cauto ante la euforia dominante: «no hemos hecho absolutamente nada«. Este resultado no da excesiva ventaja al Aguas de Teror que, aunque se hayan llevado este primer asalto, no pueden relajarse ya que saben que la elástica gomera es capaz de todo.

Imagen: Los jugadores del Teror celebran uno de los tantos conseguidos en la última jornada de liga. | Rafael Alemán