El Barcelona B acentúa los errores de un combativo Iberia Toscal

Luchó el Tenerife Iberia Toscal en la casa del líder, pero no podrá traer de vuelta un resultado positivo. Un bonito partido entre dos equipos amantes del buen espectáculo y el juego vertical, en el que los visitantes incluso merecieron algo más que un 8-4 abultado para los méritos ofensivos de la escuadra tinerfeña.

El tempranero tanto de Xavier Cols, nada más comenzar el partido, no achantó a los tinerfeños, que tuvieron varias ocasiones claras. Pero el empate no llegaría hasta el filo del descanso, de las botas de Adrián Castro que marcaba a falta de solo 13 segundos.

Se volvería a adelantar el conjunto culé, con tanto de Luis García. Lo siguió intentando el Iberia, que cuajó un buen partido, con ocasiones claras para Guille o Joseba Yenes, este último estrellando un disparo en el palo de la meta defendida por Miquel Feixas. En el ecuador de la segunda parte, Sergio González marcaba el cuarto local. El Iberia dio un paso al frente y saldrían de cinco en pista, situación en la que llegaría un nuevo tanto de Adrián Castro y el tercero, de falta directa, para Joseba, alcanzando ambos los nueve goles en liga.

Tras el tiempo muerto solicitado por el míster local Xavier Closas, los culés aprovecharían su calidad individual y los errores defensivos del Iberia, para ampliar la ventaja anotando cuatro goles en poco más de un minuto, mientras se mantenía la situación de portero-jugador en el visitante. Pablo González maquillaría el resultado hasta el 8-4, pero no hubo tiempo para más sobresaltos en un encuentro entretenido y vistoso donde el Iberia Toscal dio la cara ante el actual líder de la categoría.

Con este resultado, el conjunto tinerfeño pierde la 11ª posición en favor del Real Betis y ve reducida su distancia con el colista Narón a los 8 puntos, tras el empate de los gallegos nada menos que en casa del Elche. En la próxima jornada, penúltima de la primera vuelta, el conjunto tinerfeño recibirá en el Palacio de los Deportes “Quico Cabrera” de Santa Cruz de Tenerife a O’Parrulo Ferrol, el sábado 3 de diciembre a las 19:30.

Imagen: Prensa © FC Barcelona Fútbol Sala