El Betis ejerció de líder y no dio opción al Salesianos en el Quiquirá

El CD Dimurol Salesianos Tenerife no pudo ofrecer a su afición el primer tanto como local ante un Real Betis Futsal que se mostró implacable. El deseo por mostar en casa la mejoría vista en tierras gallegas no se materializó ante un Real Betis que quizá no era el rival más propicio para la ocasión. Sin embargo, los tinerfeños no dejaron de pelear aunque sin lograr superar a la solidísima plantilla andaluza.

Fueron poco menos de cinco minutos los que necesitó Rubén Cornejo para anotar el primer tanto para los visitantes, lo que desencadenó un intenso trabajo defensivo de los locales que tres minutos después desbarataría Elías Bertrán.

Entonces, el público que se congregó en el pabellón Quiquirá de La Villa de La Orotava, pudo disfrutar de un trabajo táctico que acercaba a los tinerfeños a la portería bética, pero de nuevo, los locales mostraron una falta de pegada que hizo imposible inaugurar el marcador ante su afición facilitaba la transición ofensiva rival en prácticamente cada acometida local. Éric Pérez y David “Burrito” serían los encargados de cerrar el tanteo de la primera parte en la que los isleños llegaron al descanso con un marcador de 0-4.

A la vuelta del descanso, varios intentos locales alcanzaron la puerta bética. Sería el grancanario Acaymo el que
estaría más cerca de materializar un tanto que se estrelló contra el poste. Sin embargo, Elías Bertrán y David “Burrito” volvieron a anotar ante un Yeray Olivero que, lejos de lo que pudiera parecer, mostró todo un recital de paradas deteniendo, incluso dos dobles penalti.

Con un Salesianos volcado pero más impreciso en la salida de balón, las recuperaciones el Betis en zona de creación le ofrecieron más oportunidades de anotar. El marcador final quedó a cargo de Jorge Bellvert que terminaría certificando el 0-7 final.

Tanto tinerfeños como béticos piensan ya en sus respectivos compromisos de Copa del Rey en cuya 1ª ronda Salesianos (que participa en la competición por primera vez) se enfrentará al Iberia Toscal el martes 9 de octubre a las 21:00 en el pabellón de La Salud.

Declaraciones de los entrenadores

Daniel Ibañes, técnico del Real Betis Futsal
Estamos contentos sobre todo porque estamos encajando pocos goles. En una Segunda División tan igualada lo importante es no encajar y los equipos menos goleados son los que suelen pelear por el ascenso, manifestó el preparador bético. Con respecto al Salesianos, confesó que nunca sabes qué equipo será fácil o difícil. En el principio del partido nos ha costado mucho superar el planteamiento del Salesianos. La liga estará muy igualada y seguro que al final el Salesianos acabará encontrando el camino.

Ruymán Cabello, entrenador del CD Dimurol Salesianos Tenerife
Hoy no era el mejor rival para que se notara la mejoría que hemos tenido. Nos enfrentábamos al mejor equipo de la categoría y lo normal es que la próxima temporada esté en Primera División, explicaba el técnico tinerfeño.Es cierto que tenemos que mejorar, pero esto nos demuestra que, aunque estamos creciendo, todavía la distancia es bastante grande. En ese sentimiento de diferencia, el entrenador local aseguró que hoy sentí también que ser los novatos juega para todos, incluso los árbitros.
Por último, Ruymán Cabello agradeció el apoyo del público que acudió a La Orotava a animar a su equipo: Para nosotros es un espectáculo perder 0-7 y que nos den una ovación como si hubiéramos ganado. Nosotros estamos tranquilos. Desde afuera, los que quieran ver solo el resultado se podrán echar las manos a la cabeza, al igual que se las echaron el año pasado cuando logramos el ascenso.


Imagen: Los jugadores del Real Betis celebran uno de los cuatro tantos anotados en el Quiquirá durante la primera mitad. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal