El campeón decidido pero, ¿y el colista?

Otra jornada más el fútbol sala muestra su lado más impredecible. El Duggi vuelve a hundir al Dialprix Costa Sur en el descenso tras ganar en un partido muy serio al C. de la Cebolla. El Maxorata cede en casa contra el Matanza FS por lo que la plaza para optar a Copa del Rey, no está clara. Mientras, el Gomera se proclama campeón con dos fechas de antelación gracias a los de La Laguna.


Uno de los partidos estrella de la jornada se disputó, este miércoles en Taco. Se enfrentaron Bohemios y el CD Higuerita Iberia Toscal en una lucha muy igualada, pero con muchos menos goles de los que debieron subir al marcador. La culpa de esto la tuvieron, en gran parte, los guardametas de ambos conjuntos, sobre todo los visitantes que se lucieron e impidieron que su equipo recibiera más tantos. La sorpresa de la jornada llegaría en La Orotava de las manos del C. de la Cebolla que perdería en casa ante un Duggi muy contundente y serio que llegó al pabellón norteño con las ideas muy claras y supieron plasmarlas en la pista. Esta victoria aupa a los santacruceros a la penúltima plaza, con 2 puntos de colchón.

En la otra cara de la moneda está el Dialprix Costa Sur, que vuelve a ocupar la plaza de descenso tras cuajar un mal partido frente al Chinguaro que dominó y logró que su dominio se convirtiese en 3 puntos. De ese modo, vuelve a cambiar el colista y el sufrimiento del equipo que descienda llegará hasta la última jornada. Intensísimo partido el que se vivió en La Laguna. El CD Window Maxorata vuelve a caer una semana más en casa frente y pone en peligro sus opciones de optar a la plaza de Copa del Rey. El combinado visitante, Matanza FS, estuvo muy serio en defensa y aprovechó los pocos huecos que dejaron los locales para vencer y colocarse a tan solo 3 puntos de su inmediato rival con un partido menos.

El partido que decidiría, de forma anticipada, al campeón de liga lo haría, pero con mucho suspense. El Gomera FS visitó la pista de Las Vegas FS con la esperanza de que fuera un partido medianamente fácil, pero no fue así. Tuvo que remontar un 4-0 en contra con el que se fueron al descanso, el conjunto local comenzó muy fuerte, pero en la segunda parte el Gomera sacó a relucir su potencial ofensivo y remontó la contiendo. El último duelo de la jornada, acabaría con una paliza por parte de Las Cuevecitas FS, que endosaría nada más y nada menos que 7 goles a un Salesianos que no estuvo nada acertado durante la contienda. Los errores visitantes los condenaron a una derrota abultada, que bien podría haber sido mayor de no ser por los guardametas.

Además, Matanza FS jugó su partido aplazado contra el Gomera FS el domingo en un partido muy disputado donde el cansancio acumulado pudo más con los visitantes, de la misma manera que el acierto local tuvo mayor peso que sus fallos. Esta victoria sitúa al Matanza FS como tercer clasificado empatado a puntos con el Maxorata, por lo que no optaría a Copa del Rey, y al Gomera como campeón de la categoría aún con esta derrota.


ClasificaciÛn de goleadores

Imagen: El balón antes de empezar la contienda | Prensa Window Maxorata