El Campeonato se queda en La Gomera

Hubo que esperar hasta la última jornada para conocer al campeón de la liga. El Gomera FS consiguió este hito tras unas últimas 3 semanas de infarto. Los colombinos, junto con CDS Salesianos Tenerife y Tenerife Iberia Toscal, jugarán la Copa del Rey. Juan XXIII Bodegas 35, Matanza FS, AD Duggi, AJ Los Pinos, La Victoria FS, China Igueste y EMFS Chinguaro continuarán su recorrido en el fútbol sala en la 3ª División debido a la reunificación.

El AD Duggi y el EMFS Chinguaro firmaron un partido digno de 2ªB donde hubo muchos goles y muchas ocasiones. Pese a que no firmaron ninguno de los dos un partido defensivamente fuerte, a nivel ofensivo produjeron como nunca. Tan solo firmaron un encuentro durante toda la temporada con más de 7 goles, en concreto 9 contra el Maxorata. Se despiden ambos de una competición que ha estado muy apretada y donde lo han dado todo.

El CD Maxorata Tenerife consiguió asaltar el tercer puesto de la clasificación en la última jornada frente a un durísimo rival como es el CFS Costa Sur. Los de Marco Perdomo lograron encarrilar un triunfo que, pese a que no da acceso a Copa del Rey, ayuda a acabar la temporada con buenas sensaciones. Tanto los laguneros como los del Fraile disputarán sus encuentros contra equipos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

El China Igueste FS finalizó la temporada venciendo en su feudo a La Victoria FS. Aunque ambos combinados estuvieran ya descendidos matemáticamente desde hace algunas jornadas, no cejaron en su empeño de dar un gran espectáculo a su público y afición.

La AJ Los Pinos luchó hasta el último segundo para cerrar la temporada en su feudo de la mejor manera posible. Sin embargo, un Gomera FS con todos sus efectivos y con una ilusión desmesurada por la posibilidad de ser campeones de liga, no se podía permitir un tropiezo. La maquinaria ofensiva colombina se dejó ver desde bien temprano en el encuentro y cerraron el encuentro de una manera muy tranquila. Se coronan como campeones del subgrupo A y disputarán la Copa del Rey en la temporada que viene.

El Tenerife Iberia Toscal disputó un partido muy serio frente a La Matanza FS donde ya dejó claro lo que iba a pasar durante la contienda. Dominaron y se hicieron fuertes atrás, mientras que los mataderos no tuvieron su noche y cayeron en su pista. Los blanquinegros eran muy consciente de que solo le valía ganar, y esperar que, tras sonar la bocina, el resultado del Gomera FS fuera derrota, pero no fue así. Se quedan así como subcampeones de liga y participarán en la Copa del Rey.

Las Cuevecitas FS quitó el pie del acelerador en este último encuentro. La victoria de poco servía a los de Tanausú, mientras que para los de Javito, los apeaba de la 3ª plaza. El Juan XXIII Bodegas 35 firmó un muy buen partido donde tuvo bastante control defensivamente. Aunque no vayan a continuar en 2ªB, han realizado una gran campaña. Por su parte los de Candelaria serán los que acompañen a Costa Sur, Maxorata, Iberia, Gomera y el descendido CDS Salesianos la próxima temporada.


Clasificación de goleadores

Imagen: Los jugadores y aficionados del Gomera FS celebran el título provincial sobre la pista del Manuel de Falla. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal