El CD Maxorata no fue capaz de superar al Aguas de Teror

El partido de ida del playoff de Copa de S.M. el Rey dejó un resultado positivo para el equipo grancanario. Los laguneros no supieron traspasar la portería local, y pese a ir a ir al descanso perdiendo 1-0, los terorenses marcaron dos goles más en la segunda mitad, sentenciando así el partido. Este sábado se jugará el partido de vuelta, donde los aurinegros tendrán que remontar los tres goles encajados en la isla de Gran Canaria.

El pabellón municipal de Teror acogió, el pasado sábado, el partido que enfrentó a los subcampeones de los dos grupos de Segunda División B de Canarias. Ambos equipos se quedaron a las puertas de ser campeones de liga, ya que un único punto fue el que le separó al CD Maxorata de serlo, y escasos cinco puntos al Aguas de Teror.

El partido comenzó con el CD Maxorata volcado al ataque. El equipo visitante tuvo numerosas ocasiones para ponerse por delante del marcador, pero la gran actuación del portero local, Óscar, privó a los aurinegros de finalizar las jugadas, parando incluso una falta al borde del área lanzada por Jacinto. Sin embargo, los chicos comandados por Juan Esteban García fueron capaces de adelantarse en el marcador. Corría el minuto nueve de la primera parte cuando Zeus logró interceptar un pase del Maxorata, y tras realizar una perfecta carrera se plantó delante de Edu “Fly”, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Lo que pasó después del primer gol fue una clase magistral de Óscar y Edu, los encargados de defender las porterías del Teror y del Maxorata respectivamente. Cristian Yánez tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol para los terorenses, pero el portero aurinegro no lo permitió. Poco después, los verdiblancos hicieron la sexta falta, lo que otorgó a los aurinegros la oportunidad de empatar el encuentro. Sin embargo, Edu Ramos no fue capaz de meter el balón en la portería, ya que Óscar logró parar el doble penalti con su mano izquierda.

La segunda mitad continuó sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, sucediéndose muchas ocasiones en ambas porterías. Sin embargo, apenas habían pasado cuatro minutos de juego cuando Ayoze realizó una falta al borde del área, lo que le acarreó la segunda cartulina amarilla, condenado al Maxorata a jugar con un jugador menos durante dos minutos. De esta manera llegó el segundo gol local, que tras un tiro rechazado por Edu, David Acosta aprovechó para mandar el esférico al fondo de la portería, aventajando en dos goles al Aguas de Teror.

Tras haber conseguido el segundo gol, los locales se volcaron al ataque, y fueron esos minutos cuando Edu “Fly” demostró su calidad como portero, atajando numerosas ocasiones y privando a los verdiblancos de aumentar la ventaja. Pero el Maxorata no bajó los brazos en ningún momento, realizando también jugadas de ataque, la mayoría de ellas a balón parado. Pese a ello, Gersam realizó la sexta falta a falta de dos minutos para el final, lo que le permitió al Aguas de Teror tener, nuevamente,  un doble penalti. David Acosta fue el encargado de lanzarlo, y esta vez no perdonó, anotado el segundo gol en su cuenta particular, y cerrando el definitivo 3-0.

El partido estuvo marcado por los pocos goles y las decisiones arbitrales. Marco Perdomo, entrenador del CD Maxorata, comentó a la finalización del encuentro la “falta de diálogo” de los colegiados, así como su facilidad para mostrar tarjetas. De hecho, finalizado el encuentro, Gersam recibió una tarjeta amarilla tras dirigirse al árbitro.

Pese al resultado, no hay nada decidido, y el CD Maxorata tratará de revertir la situación en el partido de vuelta. El encuentro será este sábado a las 16:00, en el pabellón de San Benito. Además, los que no presenciar el encuentro podrán hacerlo a través de internet, ya que A4KTV emitirá el encuentro en directo, a través de su página web.

Imagen: Jugadores y cuerpo técnico del CD Maxorata que se trasladó al Pabellón de Teror. | © Prensa Los Álamos – El Pino Aguas de Teror