El CD Maxorata organiza este fin de semana sus II Jornadas Solidarias Deportivas

El club lagunero organiza la segunda edición del evento deportivo con el objetivo de recoger alimentos, juguetes y material de aseo personal y limpieza para los más desfavorecidos en estas navidades. Tras el éxito del año pasado en el que la entidad ayudó a un buen número de familias del municipio, el deporte volverá a ser la excusa perfecta para ser más solidarios.

Desde el CD Maxorata se ha hecho el llamamiento a todos los amantes del fútbol sala y del deporte en general para que se acerquen al Pabellón de San Benito (justo detrás del centro de salud) donde se efectuará la recogida de todo el material en medio de un ambiente festivo y lleno de actividades. Todas estas aportaciones serán entregadas a Cáritas y las parroquias de San Juan y San Benito para su distribución.
Las jornadas darán comienzo este mismo viernes a las 21:15 con el encuentro de la 11ª jornada de liga de 2ªB entre el Maxorata y el Cruz de la Cebolla que, además, será retransmitido en directo por Canal 10 Tenerife y Onda Tenerife.

La actividad se reanudará el sábado a las 10:00 con un partido de fútbol sala adaptado y seguirá con el partido Maxorata – CD Salesianos La Cuesta de 1ª División Juvenil Preferente, en cuyo descanso contará con una actuación de la comparsa Los Joroperos. A las 16:00 se reanudará la actividad deportiva con los partidos de futsal femenino por el tercer puesto de la Copa Aguere y de la Copa Ciudad de La Laguna, a los que seguirá un actuación de gimnasia rítmica de la Escuela Municipal. Acto seguido, tendrán lugar las finales de los dos trofeos con los que se pondrá fin a la jornada de sábado.

Por último, el domingo será la última oportunidad de demostrar la solidaridad y, para ello el programa dominical organiza desde las 10:00 un triangular de fútbol sala veterano entre los clubes CD Maxorata, China Igueste y FS Chimiche. Como último apunte, tanto el domingo como el sábado, habrá juego de bola canaria en el que participarán distintos clubes de la Liga Insular.

Hay que destacar también la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, de su Organismo Autónomo de Deportes, La Fundación LaCaixa, CajaSiete, Pinturas Jorba, Tasca La Tertulia y los medios de comunicación que se han hecho eco y estarán presentes en la cita.

Y un apunte importante, desde el CD Maxorata se quiere hacer saber que cualquier empresa interesada en colaborar y que no pueda trasladarse al recinto deportivo para hacerlo, puede ponerse en contacto con el club en los teléfonos 639 615 601 y 626 986 204 para que un responsable pase por sus instalaciones a buscar su contribución.

Programa de las jornadas:

jornadas-solidarias-deportivas-cdmaxorata-2016-programacion

Imagen: Material recogido en la I Jornada Solidaria en diciembre de 2015 | Prensa © CD W. Maxorata