El CD Salesianos asalta el liderato a falta de una jornada

Una situación extraña y bonita la que existe en el grupo 6A de la 2ª División B. La antepenúltima jornada del campeonato liguero estuvo marcada por la victoria del equipo de La Orotava, que sumada al empate del Dialprix Costa Sur frente a la AJ Los Pinos, le otorgaba la primera posición. Sin embargo, Maxorata, Costa Sur y Las Cuevecitas están únicamente a un punto del líder, por lo que todo se decidirá en la última jornada de liga.

Cuatro partidos se disputaron en la noche del viernes. El más igualado de ellos fue el que enfrentó al debutante de la categoría, la AJ Los Pinos, frente al que fue líder durante muchas jornadas, el Dialprix Costa Sur. El partido comenzó de cara para los de El Fraile, gracias a un tanto de Carlos Romero, tras numerosas ocasiones fallidas. Sin embargo, en la siguiente jugada los locales lograron empatar el partido, cerrando el marcador con un empate a 1 al descanso. Los visitantes, conocedores de la importancia del partido, saltaron a la cancha con convicción en la segunda mitad, logrando ponerse por delante gracias al tanto de Pani. Sin embargo, los locales, que ya pusieron en aprietos al CD Maxorata la jornada pasada, fueron capaces de retomar las riendas del partido, logrando meter dos goles y dándole la vuelta al marcador. El Dialprix Costa Sur no bajó los brazos, y tras una falta al borde del área, Charli lograría igualar el encuentro a falta de siete minutos para el final. Ambos equipos lucharon para alzarse con la victoria, pero el marcador no se movió más, complicándole el objetivo a los visitantes, que a falta de una jornada deberán ganar y esperar que el Salesianos y el Maxorata no lo hagan.

El pabellón municipal Los Hinojeros acogió, en la noche del viernes, el encuentro que enfrentó a Las Vegas FS frente al Matanza FS. Ambos equipos llegaron con los deberes hechos, dado que tenían la permanencia de forma matemática. La primera mitad del encuentro fue un festival goleador para los visitantes, que gracias a un póker de Yeray y uno de Joshua otorgaban el 0-5 al descanso. Sin embargo, el equipo local despertó en la segunda mitad, logrando meter los mismos goles que su contrincante en la primera parte, empatando el partido 5-5 frente a un Matanza apagado y sin ideas. Pero los norteños supieron reaccionar, y gracias a los goles de Jordi y Dailo, este último al borde de la finalización del encuentro, los tres puntos se fueron para el norte de la isla. De esta manera, los locales se afianzan en la novena posición, mientras que los visitantes se colocan séptimos, con opciones aún de acabar sextos en la tabla clasificatoria.

Poco pudo hacer el China Igueste frente al filial del Iberia Toscal, Los leones ganaron por un contundente 8-0 a los de Candelaria, en un encuentro que al descanso el marcador reflejaba un 2-0. La segunda parte fue un calvario para los visitantes que, pese a no bajar nunca los brazos e intentar siempre marcar algún gol, se vio muy superado por el equipo local. Finalmente, un póker de Edu Castro, un doblete de Fernando Álvarez, y los goles de Constant Sánchez y Octavio González certificaron la victoria local. De esta manera, El Iberia Toscal B se afianza en la sexta posición, y se enfrentará en la última jornada al actual líder el CD Salesianos. Por su parte, pese a no haber conseguido la victoria el China Igueste certifica su permanencia en la división de bronce del fútbol sala, gracias a las derrotas del Bohemios y de la EMFS Chinguaro.

Poco faltó para que el Bohemios FS lograra remontarle el partido al actual segundo clasificado, el CD Maxorata. La primera mitad marchó de manera beneficiosa para los visitantes que, gracias a los goles de Jacinto tras una gran jugada del equipo aurinegro y de Walter, que culminaría una pared en la banda derecha fusilando la portería local, fueron por delante en el marcador. Los locales supieron jugar muy bien a la espalda del rival, llegando en varias ocasiones a la portería visitante, pero la gran actuación de Jonny, portero del Maxorata, ocasionaría que el marcador no se moviera, llegando al descanso con un 0-2. La segunda mitad empezó de cara para los laguneros, que tras una pérdida local y el posterior contraataque, Jacinto metería a placer tras haber dejado sin opciones al portero local. Sin embargo, el Bohemios era consciente de la importancia del partido, por lo que logró despertar y atacar la portería visitante en numerosas ocasiones, que sumados a errores defensivos del Maxorata, ocasionaron el empate a 3, dejando el partido de cara a ambos equipos. Solamente faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro cuando Gersam logró filtrar un pase perfecto a Tony, que logró finalizar y meter el definitivo 3-4, yéndose los tres puntos para San Benito. Así, y tras el empate del Dialprix Costa Sur, el CD Maxorata se coloca segundo clasificado, a un punto del CD Salesianos y faltando una única jornada. Por su parte, el Bohemios FS continúa colista, posición que certifica el descenso a la 3ª División, por lo que tendrá que puntuar en la cancha del Dialprix Costa Sur y esperar que la EMFS Chinguaro no consiga ningún punto.

El sábado se disputó el encuentro que otorgó el puesto de líder de la 2ªB. Las Cuevecitas FS recibió la visita del CD Salesianos Tenerife, ambos equipos ya sabían que el Dialprix Costa Sur había empatado, por lo que el que consiguiera la victoria se colocaría en lo más alto de la tabla. Los primeros diez minutos del partido reflejaron la importancia que tenía, dado que ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero fueron los de La Orotava los que lo consiguieron, gracias a un tanto anotado por Sergio Pérez. El equipo local intentó empatar el partido, pero se encontró con Yeray Olivero, el portero visitante que se encargó de mantener el 0-1, resultado con el que se llegaría al descanso. La segunda mitad empezó como acabó la primera, con ocasiones para ambos equipos, pero Las Cuevecitas logró empatar el encuentro cuando habían transcurrido cinco minutos, gracias a un gol de Moi, poniendo de nuevo las tablas en el marcador. El partido continuó con la misma intensidad, ante la atenta mirada de un pabellón abarrotado, y a falta de nueve minutos para finalizar el Salesianos logró volver a ponerse por delante del marcador, gracias a un gol de Borja Oliva. Pero el equipo local no bajó los brazos, y a falta de tres minutos para el final, Jorge lograría batir la portería de Yeray Olivero, consiguiendo así el empate a 2. Todo apuntaba a que iba a haber un reparto de puntos, pero a falta únicamente de dos segundos para el final, Sergio Pérez conseguiría el segundo gol en su cuenta particular, reflejando el definitivo 2-3, que produciría el liderato del Salesianos.

La jornada se cerró en el pabellón de Las Cuevecitas, donde la EMFS Chinguaro recibió al equipo de la isla vecina, el Gomera FS. El partido comenzó de cara para los de la Isla Colombina, ya que a falta de siete minutos para el final logró ponerse por delante en el marcador, gracias a un gol de penalti de Bernar, resultado con el que se iría al descanso. La segunda parte marchó con ocasiones para ambos equipos, y no sería hasta transcurridos nueve minutos cuando se encajaría un gol, obra de Jaime que pondría el segundo favorable al Gomera. Con el resultado en contra, los güimareros decidieron salir de cinco a falta de cinco minutos para acabar el partido. Sin embargo, esto ocasionó el tercero del equipo visitante, obra de Richard. A falta de 3 minutos, Dani Pérez metería el único gol local, finalizando el partido 1-3 favorable al Gomera. De esta manera, la EMFS Chinguaro se sitúa penúltima clasificada, dependiendo de sí mismos para salvar la categoría.


Clasificación de goleadores

Imagen: Carmelo, jugador del CD Salesianos se dispone a pasar el balón mientras es presionado por Moisés, jugador de Las Cuevecitas. | © Prensa CD Salesianos Tenerife