El CD Salesianos luchará por subir a Segunda División

Los norteños jugarán hoy, a las 18:00, contra el FS Zamora Importa, campeón del grupo I de la Segunda División B. El partido de ida se disputará en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, mientras que la vuelta será la semana que viene en el Pabellón Quiquirá de La Orotava.

La recompensa a la espléndida temporada que ha realizado el CD Salesianos Tenerife se verá recompensada hoy. Tras haber ganado la liga de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y alzarse con el Campeonato de Canarias contra el Profitelk Agüimes, los norteños jugarán la ida del playoff de ascenso a Segunda División. Los chicos comandados por Ruymán Cabello lucharán por conseguir un hito histórico en el fútbol sala tinerfeño, y participar por primera vez en la categoría de plata.

Sin embargo, los de La Orotava tendrán en frente a uno de los mejores equipos de la Segunda División B. El FS Zamora Importa logró el campeonato del grupo I con 63 puntos, aventajando en 16 puntos al segundo clasificado. Asimismo, los zamoranos perdieron únicamente 3 partidos, empatando otro tanto y ganando la friolera de 20 de los 26 que se disputaron. Estos números de campeón no serán una excusa y el CD Salesianos irá a por todas para alcanzar el objetivo.

Los norteños viajarán hoy sábado a Zamora, para jugar el primer partido a las 18:00. Ante la duda de si era posible la permanencia económica en una categoría como la Segunda División, Ruymán Cabello disipó todo tipo de dudas en una entrevista concedida al diario El Día. “Si superamos la eliminatoria, el próximo año el Salesianos jugará en Segunda División”, sentenció el míster del CD Salesianos Tenerife.

El objetivo principal del equipo es sacar un resultado positivo para poder sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta, que será la próxima semana en el Quiquirá. Allí, tendrá el fiel apoyo de la afición blanquiazul, como lo tuvo ya en el último partido de liga y en la final del Campeonato de Canarias frente al Profitelk Agüimes.