El CD Salesianos no pudo superar al Santiago Futsal

Nueva derrota del equipo orotavense en la Segunda División Nacional. Tras el empate cosechado la semana pasada frente al Bisontes de Castellón, los azulones recibieron a los gallegos necesitados de puntos. Pese a ello, el equipo comandado por Ruymán Cabello no le puso las cosas fáciles a los visitantes, que tuvieron que sudar para llevarse la victoria para Galicia.

Aún con la resaca del punto cosechado la semana pasada, el CD Dimurol Salesianos luchó de tú a tú frente al Santiago Futsal. El partido comenzó con una intensidad increíble de ambos equipos, demostrando la necesidad de ambos por sumar puntos en la categoría. Sin embargo, la igualdad no tardó mucho en disolverse, ya que tras un error defensivo de los locales, el visitante Santi aprovechó la ocasión para batir a Yeray Olivero, colocando así el 0-1.

Todavía en fase de asimilación tras el primer gol, el Santiago Futsal consiguió el segundo gol cinco minutos después. Christian realizó una espléndida jugada por el lateral y la finalizó enviando el balón al fondo de la portería. Sin embargo, faltando cinco minutos para la resolución de la primera mitad, Ayose anotó el tanto que daba esperanzas al conjunto local, colocando así el 1-2 en el marcador.

El CD Dimurol Salesianos se llenó pronto de faltas, permitiendo hasta en dos ocasiones el lanzamiento de doble penalti. Afortunadamente, ninguno de los dos intentos de materializaron, por lo que los equipos marcharon a vestuarios con el marcador de 1-2.

El Santiago Futsal sentenció en la segunda mitad

El inicio de la segunda mitad fue un auténtico asedio para los locales, que se vieron superados por el potencial ofensivo de los santiguases. Christian anotó el segundo gol en su cuenta particular gracias a la combinación en ataque de los gallegos, y a penas dos minutos después, Dani Blanco tiró de pizarra para anotar el 1-4 en el marcador, finalizando una jugada de estrategia por banda.

Se le ponía el partido cuesta arriba para el Dimurol Salesianos, y aún más tras el hat-trick de Christian cuando rondaba el ecuador de la segunda mitad. Desde ese momento, Ruymán Cabello decide colocar una formación de 5 y utilizar el puesto de portero-jugador, y de esta manera llego el 1-6, tras un error en ataque que permitió a Álex Pérez anotar a puerta vacía.

Pese a la diferencia de cinco goles, los azuzones continuaron con su intento de anotar goles, y así lo consiguió Ayose, anotando el segundo gol del equipo local. Sin embargo, casi de forma instantánea, el Santiago Futsal consiguió anotar el 2-7 en el marcador, obra de Everton.

Cuando ya parecía que el encuentro iba a finalizar así, Manu Robles anotó el tercer tanto para el Dimurol Salesianos, colocando el 3-7 en el marcador, resultado con el que finalizaría el encuentro. El equipo orotavense continúa colista de la Segunda División Nacional, con un punto.

Imagen: El CD Dimurol Salesianos no bajó los brazos pese al resultado.  | Prensa © Santiago Futsal.