El CD Salesianos se proclama campeón de 2ªDivisión B

Los de La Orotava consiguieron ganar por la mínima al Iberia Toscal B, consiguiendo por primera vez en su historia el título de campeón. Además, el CD Maxorata se adjudicó el subcampeonato tras la victoria frente a la EMFS Chinguaro. La noticia negativa de la última jornada fue la derrota del Bohemios FS frente al Dialprix Costa Sur, que certificó el descenso matemático a la Tercera División para los de Taco.

Todas las miradas estaban puestas en el pabellón Quiquirá, en La Orotova. EL CD Salesianos tenía en sus manos proclamarse campeón de liga, y no falló. Sin embargo, el partido no empezó de cara, ya que fue el Iberia Toscal B el que se adelantó en el partido cuando apenas se habían disputado dos minutos, gracias a un tanto anotado por Edu Castro, máximo anotador de la categoría. Los azulones eran conscientes de la importancia del partido, y empezó a generar mucho peligro en la portería visitante. Tal es así que rondaba el minuto 6 del encuentro cuando José Mejías logró batir la portería defendida por David García. El Salesianos no bajó los brazos y continuó atacando, aunque el marcador no se movería y el árbitro señaló el descanso con un 1-1 en el marcador. La segunda mitad continuó con ocasiones para los locales, hasta que en el minuto seis Manu Robles logró poner por delante al equipo azulón, aunque la alegría no duró mucho ya que Octavio González logró empatar el encuentro apenas un minuto después. El partido continuó con la máxima tensión, ante un pabellón abarrotado, que explotó de alegría a falta de cinco minutos para el final, cuando Manu Robles consiguió el segundo gol en su cuenta particular y el tercero para el equipo. El Iberia Toscal B luchó para conseguir el empate, pero ni los disparos de, Fernando Álvarez, ni jugando con cinco lograron mover el marcador, finalizando 3-2 para los locales. El CD Salesianos jugará el Campeonato de Canarias frente al campeón del grupo de la provincia de Las Palmas, el Profitelk Agüimes.

El CD Maxorata estaba obligado a ganar para seguir con opciones de conseguir el campeonato, y no fallaron. Los laguneros conocían bien a los visitantes, la EMFS Chinguaro, ya que en la ida les remontaron un 1-3 favorable. Sin embargo, aquel partido fue muy diferente al vivido el viernes en el pabellón de San Benito, ya que al descanso el marcador reflejaba un contundente 9-1 para los locales. Cuatro goles de Edu Ramos, uno de Ayoze, y de Rayco, Raúl y Walter dejaron sin ninguna opción al conjunto güimarero, que consiguió su tanto cuando iban 6-0, obra Pedro Felipe gracias a un pase largo del portero. Un único tanto local en la segunda mitad certificó el definitivo 10-1, otorgándole al Maxorata la segunda plaza, que permite participar en la Copa de S.M. El Rey. La EMFS Chinguaro, por su parte, certificó su permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala, gracias a la derrota del Bohemios FS frente al Dialprix Costa Sur.

Pocos goles los que se pudieron ver en el pabellón del CEIP Puntalarga, en el partido que enfrentó al China Igueste frente a la AJ Los Pinos. Ambos equipos llegaron a la última jornada con los deberes hechos, ya que los dos habían conseguido la permanencia de forma matemática. Los equipos firmaron las tablas en el marcador, un 1-1 que finaliza una temporada convulsa para los locales, y más que buena para los visitantes, ya que debutaban por primera vez en la categoría.

Seis años consecutivos llevaba el Bohemios FS en la 2ª División B, y tras la derrota frente al Dialprix Costa Sur, certificaron el descenso a la Tercera División. Los de El Fraile estaban obligado a ganar y esperar a una carambola que no sucedió, pero eso no manchará la gran temporada que han realizado. Cuatro goles de Yeray, dos de Charli y dos de Alex Venero certificaron el definitivo 8-4 que otorga la tercera posición al equipo sureño. El Bohemios FS planteó un serio partido y vendió muy cara la derrota, pero no pudo con el que durante mucho tiempo fue el líder de la categoría.

Las Cuevecitas FS visitó el feudo del Matanza con la obligación de ganar y esperar resultados. Los de Candelaria llevaron las riendas del encuentro durante prácticamente toda la primera mitad. Los tantos de Jorge y de Ise le dieron la ventaja a los visitantes, que con ese resultado marcharon al descanso. En la segunda mitad, los locales respondieron y generaron algunas ocasiones de gol, aunque no supieron transformar ninguna, y Las Cuevecitas logró aumentar más la renta goleadora tras el gol de Moisés. Acortó distancias el equipo norteño gracias a un tanto anotado por Dailo, aunque no fue suficiente y a falta de 1:53 para el final, David logró sentenciar el partido con el definitivo 1-4. De esta manera, Las Cuevecitas FS finaliza el campeonato en cuarta posición, y el Matanza FS en séptima.

La temporada se finalizó en la isla vecina, donde el Gomera FS no dio opciones a Las Vegas FS. Los visitantes sumaron la octava jornada seguida sin conocer la victoria, cerrando el campeonato liguero en novena posición con 16 puntos. Un hattrick de Borja, un doblete de Garoé y un tanto de Fabio certificaron el definitivo 6-0 en el marcador, finalizando la temporada en quinta posición, con 42 puntos.