El CD Salesianos superó con creces al Gomera FS

Una jornada más, los equipos punteros de la 2ª División B no fallaron y consiguieron la victoria. Sin embargo, el partido que enfrentaba al CD Maxorata con Las Cuevecitas se saldaría con la victoria local, lo que disminuiría la probabilidad de alcanzar el liderato para los sureños. Pese a ello, los de Candelaria poseen aún un partido aplazado con el Bohemios, que de conseguir la victoria, produciría un triple empate entre el segundo y el cuarto.

La jornada la cerraba un partido trascendental en la lucha por el liderato, el CD Salesianos recibió la visita del Gomera FS. Los chicos de la Orotava no dieron opciones a los de la isla vecina. Un contundente 5-0 acabó prácticamente con las opciones que tenía el Gomera FS para ganar el campeonato, aunque en la primera parte tuvieron dos ocasiones de gol claras, llegando a fallar ambos dobles penaltis. Con este resultado, el CD Salesianos continúa como segundo clasificado a dos puntos del líder, el Dialprix Costa Sur, y empatado a puntos con el Maxorata..

El resto de partidos se disputaron en la noche del viernes. El colista de la competición, la EMFS Chinguaro, se vio muy superada en la segunda mitad del partido por el filial del Iberia Toscal. De hecho, todo apuntaba a que se iría al descanso con un marcador favorable para los capitalinos, pero a falta de apenas 50 segundos para la conclusión, Guille Hernández conseguiría una balsa de esperanza para los güimareros, poniendo el 1-2 en el electrónico. Sin embargo, una gran segunda parte de los leones acabarían con las ilusiones, llegando a meter cinco goles más y poner el definitivo 1-7. Con este resultado, la EMFS Chinguaro tiene aún más complicado alcanzar los puestos que otorgan la permanencia, aunque mantienen sus opciones al estar a 6 puntos del penúltimo, el Bohemios FS.

Tres jornadas consecutivas llevaba el Bohemios FS sin puntuar en la categoría de bronce. Un empate a dos frente al debutante de la categoría, la AJ Los Pinos, les permite alejarse un poco más del descenso. Los de Taco, que aún tienen dos partidos pendientes frente al Matanza y Las Cuevecitas, consiguen de esta manera colocarse con 10 puntos en la tabla clasificatoria, mientras que Los Pinos continúan en una cómoda octava posición, a doce puntos del descenso, por lo tanto solo necesitarían un punto para certificar de manera matemática la salvación.

El todavía líder de la competición, el Dialprix Costa Sur, hizo los deberes frente a los también sureños, Las Vegas. Los de El Fraile fueron muy superiores en este “derbi” sureño, que finalizaría con un contundente 6-1. De esta manera, continúa dependiendo de sí mismos para conseguir ganar la competición. Además, la semana que viene tendrán un partido más que importante para lograr el objetivo, frente a Las Cuevecitas, actual tercer clasificado. De conseguir la victoria, el Dialprix Costa Sur conseguiría sumar tres puntos más y afianzarse en el liderato faltando únicamente dos jornadas por jugar.

Nueve goles fueron los que se vivieron en el pabellón del IES Puntalarga, en el partido que enfrentaba al China Igueste frente a La Matanza. Los visitantes llegaban al partido con ganas de conseguir la victoria, tras las dos últimas derrotas frente al líder y al Maxorata. El partido finalizó con un 3-6 favorable a los norteños, resultado con el que el Matanza se afianza en la séptima plaza, mientras que al China Igueste, pese a perder, certifica su permanencia en la competición, dado que el Chinguaro no consiguió puntuar en su partido.

Sin duda, casi todos los ojos estaban puestos en el que era uno de los partidos claves para certificar quién gana el campeonato. El pabellón de San Benito acogió el enfrentamiento entre el tercer y cuarto clasificado, Maxorata y Las Cuevecitas. El partido comenzó con goles muy tempraneros, ya que apenas 8 minutos se habían disputado cuando el marcador ya reflejaba un 2-1 favorable a los aurinegros. Sin embargo, un gran partido en ataque de los sureños logró darle la vuelta al marcador, llegando con un 2-3 a la conclusión de la primera parte. Fue el recién llegado del Iberia Toscal, Edu Ramos, el que llevaría la batuta de los goles en la segunda parte. Un gol de falta y un gran chut con su zurda darían, nuevamente, la vuelta al marcador favorable a los locales, que junto a un gol de Ayoze llegarían al 5-3.

Las Cuevecitas no bajó los brazos, y lejos de regalar el partido, logró recortar distancias. Sin embargo, Gersan pondría el definitivo 6-4 en el marcador, pese a que a falta de 6 minutos los aurinegros se quedaron con un jugador menos durante dos minutos. Ayoze vería la segunda cartulina amarilla a falta de 6 minutos para el final del encuentro, pero una gran defensa local lograría que no se moviese el marcador. De esta manera, el Maxorata se afianza en la tercera plaza, empatados con el segundo y a dos del primero. Nada decidido en este final tan bonito para el fútbol sala.