El Colo Colo se impone en el Quiquirá

El CD Dimurol Salesianos Tenerife ha plantado cara, salió al parqué del Quiquirá a ganar y marcó el primer tanto del partido ante un Colo Colo Zaragoza centrado en que también quería los tres puntos en su casillero. El partido se dirimió en los últimos minutos concluyendo con un 3-5.

El Salesianos se ha reconciliado con su espíritu original, hoy no fue el equipo tímido que hemos visto hasta ahora, salieron a por todas y buena prueba de ello fue el primer tanto de Kevin Yanes en el quince de la primera parte. El Quiquirá, reunido en torno a la causa de la asociación Oncológica Infantil Silea, supo valorar el esfuerzo de los quintetos que se sucedían sobre el entarimado orotavense.

El Colo Colo, otro de los equipos modestos de la categoría pudo verse  sorprendido por la intensidad del juego de los insulares, hasta que en el minuto siete, su capitán, Juan Muniesa consiguió colar el balón a un Yeray Olivero que sigue siendo el mayor baluarte defensivo del CD Dimurol Salesianos Tenerife. Tras encajar el empate, el equipo se vino arriba, lejos de lamentar el empate, siguieron intentando darle la vuelta al marcador. Los cambios introducidos en el planteamiento defensivo parecían estar dando resultado hasta que Pablo Trasobares, a dos minutos del descanso, materializó el segundo tanto maño.

A la vuelta de vestuarios los locales continuaron trabajando duro, sin dar muestras de fatiga e intentando alcanzar la meta rival, algunas asistencias dentro del área entre Vélez y Guillama hicieron que todo el pabellón contuviese el aliento. Pero serían los maños los que de la mano de Pablo Trasobares, volvieran a actualizar la cuenta de goles en el diez de la segunda parte.

Con un 1-3 en contra, los canarios no bajaron la guardia, Sergio Pérez esperó hasta el 3:38 para volver a anotar para los locales. En respuesta, Carlos García marcaría el cuarto tanto para los de Zaragoza configurando el (2-4). Una pequeña crisis a nivel defensivo desembocó en un gol de Carlos García con más de minuto y medio en el crono.

Y dando muestra de esa actitud renovada y de esa garra que pretendía regalar una primera victoria a la afición, Kevin Yanes rubricaría el 3-5 final. Se nota que la actitud ha cambiado en la plantilla, la reacción tras encajar no es la misma. Eso se nota y ayudará a la hora de enfrentar a clubes destinados a subir a la Primera División de la LNFS.



Imagen: Kevin Yanes pasando el esférico a Ayose frente al Colo Colo FS. | Prensa © CD Dimurol Salesianos Tenerife