El derbi canario impulsa a la gloria al Teldeportivo y acaba con el sueño del Raqui San Isidro

Raqui San Isidro y Teldeportivo se enfrentaban en la tarde del sábado y ambos equipos tenían claro que en el derbi no sólo se disputaban los tres puntos. Por ello, Roberto Llamas, técnico del conjunto grancanario, sacó un quinteto que casi no modificó en todo el encuentro: Marta, Nira, Yurena, Judith Collado y Cris hicieron que las chicas de Albino Campos no se sintieran cómodas e impidió su juego.

El partido comenzaba con la mejor entrada de público de la temporada en Los Hinojeros, pero con un Raqui San Isidro muy nervioso, mal posicionado y muy incómodo en la cancha. Mientras, el Teldeportivo se mantenía bien posicionado, realizando una buena defensa y jugadas de ataque muy peligrosas. Ya en el minuto 8 Cris anotaba el primer gol para las grancanarias con una jugada individual. No obstante, las locales se comenzaron a sentir seguras y dominaron el encuentro por momentos, hasta que, a escasos segundos de finalizar la primera mitad, la guardameta Marta vio que su homóloga Grefu estaba adelantada y con un disparo desde su área asestaba el segundo gol de la tarde (0-2).
Tras el paso por vestuarios, el Raqui San Isidro recortaba distancias por medio de Flavia (1-2), pero Nira acabaría sentenciando el encuentro anotando los dos últimos goles de la tarde. Las tinerfeñas lo intentarían, pero el poco acierto de cara a portería les volvería a pasar factura una vez más esta temporada.

Con esta victoria el Teldeportivo se proclama a falta de dos jornadas campeón matemático del Grupo II y jugará el play off de ascenso a la máxima categoría. Mientras, el Raqui San Isidro pierde todas las opciones para ser uno de los dos mejores segundos clasificados de entre los cuatro grupos que forman la categoría, lo que da una plaza para jugar dicho ascenso. Solo quedan dos jornadas para que finalice la temporada para las sureñas y habrá que ver por dónde pasa el futuro del club, cuya sección de fútbol sala femenino está en grave peligro.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF