El derbi capitalino, uno de los platos fuertes de la sexta jornada

Cinco de los seis encuentros correspondientes a esta nueva cita con el fútbol sala canario se disputarán en la noche de hoy viernes. Mañana sábado, la jornada se cerrará en el pabellón de El Fraile, donde el CFS Costa Sur recibirá la visita del Gomera FS.

Es conocido por todos los seguidores del grupo 6A que la igualdad está más que presente en la temporada 2018/2019. La sexta jornada la abrirá el Derbi Capitalino entre la AD Duggi y el Tenerife Iberia Toscal. Ambos equipos jugarán en la cancha donde suelen ejercer de local, el Pabellón Quico Cabrera, por lo que se verán arropados por ambas aficiones. El encuentro será a las 20:45.

Tras haber frenado en seco al CFS Costa Sur la semana pasada, el Juan XXIII visita la cancha del actual colista de la categoría, la EMFS Chinguaro. Pese a su condición, los güimareros lucharán para intentar revertir la difícil situación en la que se encuentran, ya que únicamente poseen un punto en su casillero. El partido será a las 21:00 en el Municipal de Tasagaya.

Mala racha la que sufre uno de los recién ascendidos a la categoría, La Victoria FS. Tras haber conseguido ganar en la primera jornada, arrastran cuatro derrotas consecutivas, por lo que intentarán romper esa racha negativa ante su afición, frente a un siempre difícil Matanza FS. Los matanceros, por su parte, llegan tras conseguir una gran victoria frente al China Igueste FS, por lo que buscarán sumar puntos y seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. El partido será a las 21:15 en el Pabellón de La Victoria.

El actual líder de la categoría, Las Cuevecitas FS, tendrá que defender el liderato ante uno de los candidatos al campeonato, el CD Maxorata. Los rojiblancos llegan tras golear al AD Duggi la jornada pasada, por lo que buscarán continuar con la racha que les ha otorgado la primera plaza. Por otra parte, los aurinegros dejaron atrás las dos primeras derrotas de la temporada tras, paradójicamente, otras dos victorias en las siguientes jornadas. El partido, que se presupone muy disputado, será a las 21:15 en el Pabellón de San Benito.

Hace dos jornadas que el China Igueste FS no consigue alzarse con los tres puntos, por lo que buscarán sacar partido ante su afición con la visita de la AJ Los Pinos. Los orotavenses, por su parte, necesitan conseguir puntos para abandonar la zona baja de la clasificación, y acercarse así a los seis primeros clasificados, puestos que permitirán jugar el próximo año en la 2ª División B. El partido será a las 21:15 en el Pabellón del IES Puntalarga.

La jornada se cerrará mañana sábado, con un gran partido entre rivales directos, CFS Costa Sur y Gomera FS. Los de El Fraile llegan tras haber empatado la jornada pasada frente al Juan XXIII, por lo que buscarán sorprender a los gomeros y poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Los de la isla colombina han dejado claro que son más que candidatos a alzarse con el título, por lo que intentarán volver a conseguir una victoria y buscar el liderato. El partido será a las 11:00 en el Pabellón Municipal de El Fraile.

Imagen: Los hermanos Alcaraz, Ibán y Yeray, compañeros hace dos temporadas en Italia y ahora rivales en la 2ª División B. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal