El derbi es pasado, manda la jornada 12 para nuestras chicas

Tras el festival canario de futsal femenino en 2ª División, el fin de semana presenta una perspectiva de jornada de recuperación anímica y de puntos para el Raqui San Isidro y de superación por parte del Teldeportivo. Sus compromisos ante Caldes y Centelles exigirán esfuerzos diferentes, pero importantes en ambos casos, que pasan sobre todo por dejar atrás lo acontecido el martes y volver a la realidad de una categoría que se iguala más que nunca.

Las jugadoras de Raqui San Isidro reciben en Los Hinojeros al CN Caldes, un equipo que al igual que las tinerfeñas fue derrotado esta semana en Gran Canaria por goleada. También en esta ocasión Pablo Cano ha convocado a toda la plantilla, ya que, aunque Yaiza fue expulsada ante el Teldeportivo, lo hizo por doble amarilla, lo que no acarrea sanción en jornadas posteriores.
El CN Caldes, equipo que vuelve a viajar a Canarias por segunda vez en menos de siete días, ocupa ahora mismo la décima plaza con tan sólo ocho puntos y cosechando tres derrotas seguidas en las últimas jornadas. Por todo ello las sureñas intentarán recuperar la confianza en sí mismas y en su juego, persiguiendo tres puntos que no les dejen descolgarse de los puestos más altos de la tabla.

Por su parte el Teldeportivo, tras ganar su partido aplazado y el derbi han escalado hasta la segunda posición, con solo un punto de diferencia al actual líder Torrent Val Terra i Mar. Para este fin de semana, Roberto Llamas cuenta igualmente con toda su plantilla para intentar llevarse los tres puntos e intentar asaltar el liderato. Para lograrlo tendrán que superar a un complicado CFS Femeni Centelles, séptimo clasificado, en la mitad de la tabla, pero con una de las mejores defensas de la categoría.

Quizás el encuentro más destacado de la jornada para los intereses canarios es el cruce entre FS Castelldefels y Torrent Val Terra i Mar. A pesar de la distancia en puestos (son 1º y 6º, respectivamente) los puntos que los separa son solo tres. Un «pinchazo» del actual líder y una victoria de las grancanarias, traería como consecuencia un cambio en la cabeza de la liga, mientras que una derrota del Castelldefels aliviaría mucho la presión que el equipo catalán ejerce ahora mismo tras el Raqui San Isidro. La jornada 12 de este igualadísimo Grupo II dictará sentencia.