El descenso casi decidido pero, ¿y la permanencia?

Seis partidos restan para completar el campeonato. 18 puntos a repartir, varios equipos que ya pueden darse por descendidos y otros tantos que seguirán, otra temporada más, en 2ªB. Duggi y Matanza pueden complicarse la vida si no suman tres puntos, mientras que Gomera y Cuevecitas pueden ayudar a los de Santa Cruz y La Matanza a acercarse al CD Maxorata y CFS Costa Sur.

En la noche del viernes, el Tenerife Iberia Toscal querrá seguir con su imparable racha con tal de meter presión al Gomera FS que, con un fallo, perdería el liderato. Los del Toscal no pierden un partido desde mediados de noviembre del año pasado, por lo que su trayectoria invita a pensar en que no será fácil que tropiece. El AD Duggi FS necesita ganar para salir de esa zona incómoda de la tabla, ya que a día de hoy, es uno de los candidatos al descenso. Pese a la irregularidad goleadora de los santacruceros, esperan dar una imagen totalmente distinta de la que se dio en la sexta fecha del campeonato.

También el viernes, El Matanza FS ha sido capaz de superar a sus rivales tan solo en dos ocasiones en lo que vamos de 2019. Su posición en la tabla no indica al optimismo, ya que la losa para superar a su rival inmediato es de 5 puntos. Para tener posibilidades de seguir pisando las canchas de la 2ªB no podrá que fallar más en las fechas que quedan de campeonato. Mientras que la Victoria FS, no está en un buen momento y ya tiene un pie metido en la Tercera División para la temporada que viene.

Durante el mediodía del sábado en la capital de la isla colombina, el Gomera FS se enfrentará a un rival que siempre le pone las cosas muy complicadas: el CFS Costa Sur. Los del Fraile tienen cinco puntos de ventaja con respecto al 6º clasificado, el Matanza FS, pero tendrán que ampliar esa ventaja para no dejarse ir en la clasificación. Por su parte, los gomeros no pueden permitirse dejarse ni un solo punto si quieren lograr la consecución del campeonato liguero.

Finalmente, los partidos que abrían la jornada el viernes no se jugarán. La AJ Los Pinos y al China Igueste FS, se ha pospuesto por falta de jugadores disponibles en la plantilla del combinado de los Pinos. También se ha aplazado el encuentro entre Juan XXIII Bodegas 35 y EMFS Chinguaro, por el fallecimiento del padre de la presidenta del club santacrucero. Desde TenerifeFutsal queremos enviar nuestras condolencias y ánimo a sus familiares y amigos.

Imagen: Adrián Castro sonriendo después de que el árbitro decretara una falta en contra del Tenerife Iberia Toscal. | SantiMora06 © TenerifeFutsal