El descenso, más reñido que nunca

Con un Bohemios ya salvado matemáticamente, solo quedan Duggi, Dialprix Costa Sur y Cruz de la Cebolla como candidatos a descender de categoría. La plaza por la Copa del Rey, que se disputan CD Window Maxorata y Matanza FS, aún no tiene dueño, pero lo más probable es que los de La Laguna la conserven, mientras que el Gomera FS sigue quemando fechas a la espera de saber su rival en la Provincia vecina.

Pese a la derrota del Bohemios en casa del Salesianos la Orotava, la falta de victorias por parte de los conjuntos de la zona baja le salvan, de manera rotunda, del descenso. En un partido con amplio dominio local, donde los goles por fin llegaron, y donde los visitantes no tuvieron mucha fortuna de cara a gol y sus fallos les condenaron. En Santa Cruz, quien podía romper el equilibrio y dar un golpe sobre la mesa, era el actual colista, el Duggi que cayó por la mínima ante el Chinguaro, en un encuentro igualado que la falta de acierto local hace que, una semana más, el sueño de la permanencia quede de esa manera, como un sueño.

En el Fraile, el Dialprix Costa Sur solo pudo arañar un empate en casa, en una disputa que podía haberle dado alas para salir de la zona peligrosa y dar un paso adelante. Igualadísimo el partido y sin un claro dominador, llegaron finalmente al resultado de tablas que no ayuda ni al penúltimo clasificado, ni al FS Las Vegas. a ninguno de los dos. El CD Window Maxorata se enfrentó, en uno de los mejores partidos de la jornada, al CD Higuerita Iberia Toscal, que disputó un grandísimo encuentro. Los protagonistas del partido fueron los palos, causa por la que el Maxorata no recibió algún gol más y los porteros, que se esmeraron mucho en esta contienda.

En la Matanza, los de Francis Arocas arrasaron a un débil Cruz de la Cebolla que acompaña a Duggi y Costa Sur en los puestos de abajo. Tras un fuerte inicio local, los visitantes no consiguieron reponerse de los goles iniciales y acabaron cayendo en un bucle del que no consiguieron salir. El Matanza por lo tanto, sigue en su incesante búsqueda de la plaza para la Copa del Rey que el Maxorata les niega. El Gomera FS, campeón de la categoría, venció su penúltimo compromiso frente a Las Cuevecitas, en una pugna vibrante y emocionante hasta el final que midió dos de los equipos más en forma de la 2ªB.


Clasificación de goleadores

Imagen: Nauzet Mora, jugador del Higuerita, señalando una acción | Prensa CD Window Maxorata