El descenso, única certeza desvelada en la penúltima jornada de 2ªB

Dos de los tres focos de gran interés de esta liga seguirán candentes en el último episodio a disputarse el próximo fin de semana. El Chinguaro tomó ventaja en la lucha por ser tercero, el Matanza por la sexta plaza y el Duggi confirmó su permanencia venciendo en duelo directo a un China Igueste matemáticamente descendido.

Si algo bonito está teniendo este final de campeonato, sin duda se trata de la gran variedad de alternativas vistas en los últimos partidos. En la lucha por el tercer puesto, por ejemplo, si el CD Salesianos tomaba la semana pasada las riendas de su propio «destino», ahora es el Exp Jordan Chinguaro el que vuelve a depender de sí mismo para acabar en la posición que ha ocupado buena parte del año. Los colegiales arañaron un muy meritorio empate a tres en la cancha del Gomera FS, pero que no fue suficiente para guardar la ventaja sobre el Chinguaro.
Los güimareros, en cambio, consiguieron sin problema los tres puntos al golear 7-0 a un FS Las Vegas que mira el final de liga con cierto alivio. El tercer candidato en discordia, Las Cuevecitas FS, no tuvo su noche cayendo 1-6 ante el líder Iberia Toscal que se encuentra a un único triunfo del pleno de puntos.

En el norte de Tenerife, uno de los duelos directos que acogía la penúltima jornada era el Matanza FSBohemios Barrera Chinea. Disputados al máximo, los tres puntos cayeron del bando matancero, pero el 2-1 final mantuvo el golaveraje para Bohemios. Esto significa que los de Luis Méndez todavía guardan una opción de quedar en el ecuador de la tabla, pero dependerá de los resultados que obtengan tanto Matanza como el Cruz de la Cebolla. Los orotavenses, por su parte, también supieron vencer con goles (7-5) al Costa Sur y así aprovechar el duelo directo de sus rivales para colocarse séptimos a la espera de poder asaltar el sexto puesto en la última jornada.

Por último, esa única certeza desvelada antes del fin de liga fue la última plaza. La AD Duggi y el China Igueste se jugaban en un duelo dramático sus opciones de salvación y el 2-1 a favor de los santacruceros certificó su permanencia, la del Costa Sur y, en consecuencia, el descenso matemático de un China que lo intentó hasta el final. La incógnita para la última jornada será ver quién acaba con más honor el campeonato, puesto que, en esta pelea, aun podría haber cambios de posiciones hasta el noveno puesto.