El Dialprix Costa Sur continúa líder de la 2ªB

Tres de los cinco partidos que se disputaron en la jornada 16 finalizaron con tablas en el marcador. Resultados que, sumados a las victorias del Iberia Toscal B y el CD Maxorata, igualan aún más la zona alta de la clasificación. Además, el partido que enfrentaba al Bohemios y a Las Cuevecitas se aplazó, por lo que lo que se tendrá que fijar una nueva fecha.

El Dialprix Costa Sur logró un valioso empate ante un rival directo, el CD Salesianos Tenerife, que les permite aventajar en dos puntos al segundo clasificado. Los de La Orotava continúan en la cuarta plaza, a cinco puntos del líder aunque con un partido atrasado que se disputará este miércoles. Un partido más que igualado que albergaba un 1-0 al descanso. La segunda parte fue en la que se anotaron la mayoría de los goles, llegando a un 2-3 cuando faltaban únicamente 8 segundos para finalizar el partido. Parecía que los tres puntos se irían para el norte de la Isla, sin embargo los locales lograron empatar el partido y conseguir el definitivo 3-3. De esta manera, los de El Fraile se afianzan y el CD Salesianos continúa con opciones para asaltar el liderato.

El actual segundo clasificado, el CD Maxorata, consiguió una trabajada e importante victoria ante el FS Matanza. Los visitantes no pusieron las cosas fáciles a los laguneros, empatando hasta en tres ocasiones el encuentro e incluso llegaron a meter el definitivo cuarto gol con un jugador menos. El partido finalizó con un 5-4 favorable para los aurinegros, resultado que les permite estar a dos puntos del Costa Sur, y así continuar soñando con el campeonato.

El EMFS Chinguaro continúa como colista pese a conseguir un empate frente al FS Las Vegas, pero continúan con opciones de continuar en la categoría de bronce del fútbol sala. Los de Güímar, que volvieron a ejercer de locales en el pabellón de Las Cuevecitas, lograron empatar el partido saliendo en formación de cinco a falta de dos minutos para el final, lo que les permitía continuar luchando para conseguir la victoria. Sin embargo, fue Las Vegas quien tendría la oportunidad de sentenciar el partido a 16 segundos del final, con un doble penalti. Los de Granadilla no lograron aprovechar esta oportunidad, finalizando el encuentro en tablas, 3-3.

Los que acudieron el pasado viernes al pabellón Manuel de Falla, en La Orotava, disfrutaron de hasta diez goles en el partido que enfrentaba al AJ Los Pinos y al Tenerife Iberia Toscal B. Los visitantes lograron irse al descanso con un amplio margen, con cuatro goles en su casillero y la portería a cero. Sin embargo, los norteños intentaron revertir la situación y poner en aprietos a los leones. El partido finalizó con victoria visitante, aunque por una diferencia de dos goles. Con este 4-6 definitivo, el filial del Iberia confirma su recuperación y alcanza la sexta posición, mientras que Los Pinos se coloca en la octava.

El pabellón del IES Puntalarga acogió, en la tarde del sábado, un partido muy igualado entre el China Igueste y el Gomera FS. Los gomeros llegaban a Tenerife con la intención de no descolgarse de la parte alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, los tinerfeños no dieron su brazo a torcer y no dejaron que se fuesen los tres puntos. Al descanso, los colombinos ganaban por la mínima, 2-3, pero en la segunda parte los locales intentaron revertir la situación, logrando darle la vuelta al marcador. Pese a ello, los visitantes lograron meter dos goles más para dominar el marcador, pero un gol del China con la bocina sonando colocaría el definitivo 5-5. Con este resultado, el China Igueste continúa décimo y el Gomera, quinto.

La próxima jornada continuará la lucha por los primeros puestos. En principio, todos los partidos se celebrarán en la noche del viernes, salvo el Gomera – Los Pinos, y el Cuevecitas – Chinguaro, que serán a lo largo de la jornada del sábado.


Clasificación de goleadores

Imagen: El Gomera FS vio en el último segundo de partido cómo se escapaban dos puntos de su visita al China Igueste, pese a haber remontado dos veces en el marcador. | © Héctor R. Afonso – TenerifeFutsal