El Duggi le pone emoción también a la zona baja de una liga preciosa

Primeros puntos del conjunto capitalino que, con su victoria ante el Bohemios, aprieta una zona baja que empezaba a parecer sentenciada. Se abre un foco más de intriga en una liga que en esta jornada ha visto varios relevos en las posiciones. Al frente siguen los gomeros que vencieron en La Higuerita, mientras que el Chinguaro toma ventaja en el tercer puesto.

Entre ambos equipos se encuentra el CD Window Maxorata, a tres puntos del líder y con 7 sobre los de Güímar. El conjunto de La Laguna tuvo que sudar sangre para sacar los tres puntos en la cancha de un combativo FS Las Vegas. Con alternativas constantes en el juego y el marcador, la brillante actuación de Jacinto Delgado, autor de 4 goles, decantó la balanza por 5-6 para los de Marco Perdomo (ver partido aquí).
Se mantiene, sin embargo, su distancia con el tercer puesto, ya que el CFS Chinguaro obtuvo también la victoria -4ª consecutiva- tras la visita del Cruz de la Cebolla. El cuadro de La Orotava hizo lo que parecía más difícil: reengancharse a un partido en el que se adelantó el equipo local, pero un último tanto de Toni Paz acabó por dejar los puntos en Tasagaya.

2a-division-b-tfe-j13

El Chinguaro se queda solo en ese tercer puesto porque los equipos con los que empataba hasta esta semana cayeron derrotados en casa. La UD La Higuerita Iberia Toscal lo hizo en la mañana del sábado ante un Gomera FS que se cobró la revancha de la primera vuelta, en buena medida dadas las sensibles bajas del filial toscalero. El 1-3 final pareció justo dada la resistencia mostrada por los locales y la suficiencia visitante.
El otro implicado en la tercera plaza era Las Cuevecitas FS. El conjunto de Candelaria se vio sorprendido en su feudo por el FS Matanza que venció con justicia por 2-5, pese a que dos despistes defensivos permitieron sendos empates de su rival. Ahora, con una victoria tan prestigiosa, los de Francis Arocas se reenganchan de lleno a la zona de honor de la clasificación.

Como decíamos al principio, ahora se enciende un nuevo punto caliente de esta maravillosa liga. La AD Duggi consiguió sus primeros puntos de la campaña tras 12 jornadas perdiendo. Fue con tensión, como no podía ser de otra manera, con lesión incluida de su portero Alberto Davó, pero el triunfo por 4-6 en esta final contra Bohemios FS le devuelven literalmente la vida al conjunto de Cristo Teixeira. El conjunto de Taco tenía una oportunidad de sellar prácticamente la permanencia, pero deberá seguir luchando ahora con dos jornadas complicadas.
Y si el Duggi resucita de entre los muertos, es en buena medida porque el Dialprix Costa Sur no ha podido distanciarse lo suficiente del colista. Ahora, con la derrota de esta semana ante el CD Salesianos La Orotava, el conjunto sureño tiene un solo punto por encima del farolillo rojo. Los de Ruymán Cabello, en cambio, consiguen dejar una victoria en casa que les permite volver a subir posiciones y ver que equipos como Higuerita o Las Cuevecitas no están tan lejos. Al fin y al cabo, todo parece ser posible en esta liga.


Clasificación de goleadores

 Imágenes:
-Portada: El tiro de Nauzet (FS Matanza) sobre la portería de Pedro (Las Cuevecitas FS) se marcha desviado en una acción de la primera parte. | Héctor R. Afonso
-Interior: El portero gomero Desiderio ataja un balón peligroso que buscaba Iván para La Higuerita. | Héctor R. Afonso