El estreno liguero deja como primer líder a Las Cuevecitas

Volvió a rodar el balón en la 2ª División B tinerfeña con una primera jornada que puso al conjunto de Candelaria al frente de la clasificación tras un excelso partido ante Las Vegas. Gran ambiente en las canchas que presenciaron victorias locales a excepción del triunfo de La Higuerita en La Matanza y las tablas firmadas por China Igueste y Bohemios.

Las Vegas y Las Cuevecitas fueron los últimos en debutar en liga, pero pusieron un broche de oro a la jornada inicial del campeonato. Aunque con el conjunto sureño como equipo local, el partido se disputó en el feudo candelariero y acabó en exhibición del primer líder de la temporada fraguada en el segundo tiempo, cuando Las Vegas no pudo resistir más la gran efectividad de su rival personalizada en el triplete anotador de Andros Portugués, primer líder también de la clasificación de goleadores.

Antes, la jornada del viernes contó con una gran dosis de emoción. En El Fraile, Costa Sur y Chinguaro ofrecieron un partido igualado en el que el renovado conjunto verdiblanco sumó sus primeros puntos en casa. El 3-1 con el que se llegó al descanso acabó siendo definitivo para dejar contentos los locales y satisfechos a los de Güímar tras la imagen mostrada.
También en victoria local acabó el “derbi de La Orotava” entre CD Salesianos y Los Pinos. En un increíble ambiente generado en el Quiquirá el conjunto salesiano liderado por Yeray Olivero completó la fiesta con una trabajada y, en el cómputo total, merecida victoria por 4-1. Los Pinos mostró, no obstante, un gran potencial para un recién ascendido y deberá ir afianzándose en la categoría con el paso de las jornadas.

Se rompió la tendencia con el triunfo a domicilio de La Higuerita Iberia Toscal en el feudo del Matanza FS. Un gran primer tiempo del equipo filial le permitió marcharse a vestuarios con una renta de 1-4; ventaja que vería reducida hasta el 3-4 en el segundo tiempo más incisivo de los locales, pero que acabaría ahí permitiendo que los puntos viajaran hasta La Cuesta (vídeo-resumen del encuentro).
Y si al Higuerita le tocó cara para defender su renta en la segunda mitad, la cruz de la moneda fue para el China Igueste. La ventaja de 3-1 que consiguió abrir ante Bohemios fue neutralizada al 3-3 por los de Taco gracias a juego de cinco que tuvo el acierto exigido para obtener un punto en la primera jornada que, a fin de cuentas, no dejó a ninguno de los equipos con las manos vacías.

Por último, el partido que más atención atraía en esta primera jornada se disputaba en la Isla Colombina. El Gomera FS, renovado en nombres y hombres, mantuvo el mismo espíritu y competitividad de cada año. El CD Maxorata fue el que llevó el dominio del juego y las ocasiones, cierto, pero la eficacia estuvo en las botas locales. El final no obstante, deparó más emoción todavía con la aproximación lagunera de un 3-0 al 3-2 final que dejó la victoria en casa y los abrazos en la cancha a la conclusión del encuentro.

La semana que viene…

En la próxima jornada, también contaremos con partidos muy interesantes que verá la visita del Gomera a la cancha de Las Cuevecitas y del Costa Sur a la del Maxorata. Bohemios recibirá en Taco al Salesianos, La Higuerita hará lo propio con Las Vegas, China Igueste se desplazará a Tasagaya para enfrentarse al Chinguaro y Los Pinos se estrenará en 2ªB como local ante el Matanza.

El dato de la jornada

Andros Portugués fue el único futbolista capaz de anotar más de un gol. El jugador de Las Cuevecitas consiguió un triplete en una jornada 1 que vio 35 goles anotados por 33 jugadores diferentes.


Clasificación de goleadores

Imagen de portada: El capitán y alma máter del Gomera FS, Aday Herrera, lideró a su equipo en una nueva victoria ante el Maxorata de Antonio Martín, en la imagen. | © Prensa CD Maxorata
Imagen interior: El Matanza FS se quedó a un solo gol de la remontada y de sacar un punto en su estreno liguero en casa. | © Prensa Tenerife Iberia Toscal