El fútbol sala de élite regresa a la isla de Gran Canaria

Comienza la liga para el Gran Canaria Fútbol Sala y lo hace en casa, enfrentándose al equipo más laureado de la historia de este deporte: el Movistar Inter. Tras varios meses de espera tras el ascenso y después de una larga pretemporada, los amarillos ya están listos para comenzar su nueva etapa en la calificada como mejor liga del mundo.

La apertura del curso será en el Centro Insular de los Deportes, este miércoles a las 12 de la mañana. El Inter es un histórico conjunto madrileño, vigente campeón de liga, el cual cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como Carlos Ortiz, Mario Rivillos, Rafael o el reconocido Ricardinho, portugués al que todos señalan ahora mismo como mejor jugador del planeta y que ha sido nominado al Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol del año. No obstante, para el conjunto madrileño entrenado por Jesús Velasco, este no será el primer partido de competición oficial. El pasado sábado disputaron la Supercopa de España ante el Pozo de Murcia, encajando una derrota por 1-3.

Por su parte, el Gran Canaria FS mantiene el mismo bloque de jugadores que consiguieron el ascenso la temporada pasada, más algunas altas con experiencia en la máxima categoría de cara a afrontar una temporada ilusionante. Su incombustible técnico, Suso Méndez, asegura que “tenemos un buen equipo, con jugadores jóvenes y con hambre. Quieren demostrar pueden rendir a buen nivel en Primera División. Sabemos que tenemos un durísimo rival para iniciar la competición, pero no queremos regalar nada”. En cuanto a qué espera con respecto a la afición, comenta que “estamos trabajando para recuperar la ilusión por el fútbol sala en la Isla, queremos que la gente vuelva a disfrutar de este deporte. Esperamos que nos apoyen y poder tener otra disciplina deportiva más en Primera muchos años”.

El conjunto insular venció el pasado sábado por 1-7 al Profiltek Agüimes en su último partido de pretemporada. Para este primer partido de liga, Suso Méndez contará con todos sus jugadores salvo Jonathan Cámara, que será baja por lesión.

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala