El fútbol sala femenino regresa a Canarias para poner el cierre a la primera vuelta

Después del parón navideño y de una jornada de descanso extra para nuestros representantes canarios en la Segunda División Femenina, Raqui San Isidro y Teldeportivo vuelven a la competición en el grupo 2 de la categoría de plata. Este fin de semana se celebra el último encuentro de una primera mitad de liga muy satisfactoria para las grancanarias y digna para las tinerfeñas.

El conjunto teldense intentará este fin de semana ser el campeón de invierno de este grupo, donde tras haber sumado sin jugar el pasado sábado por la expulsión del Faycán, sigue en liderato de la competición. Defenderá su mínima ventaja sobre el segundo recibiendo al séptimo clasificado, L´Hospitalet. El conjunto catalán, que sí jugó la primera jornada del año, viene de sumar tres puntos como local para mantenerse en el ecuador de la tabla, y no se lo pondrá nada fácil a las jugadoras de Roberto Llamas.
Por su parte, el equipo Raqui San Isidro que dirige Diego González, y que se ha tenido que reforzarse ante las bajas de Noelia. Lucía y Alba Canino, afronta esta jornada frente al inmediato perseguidor de sus paisanas de liga: el Femisport Palau Club. El conjunto sureño ocupa la decimosegunda posición, solo tres puntos por encima del CN Caldes. Este encuentro será uno de los tres partidos que las jugadoras rojigualdas disputarán fuera del feudo de los Hinojeros con motivo de la campaña lanzada por el club para dar más facilidades a los aficionados a asistir a los partidos de categoría de plata y fomentar así que las jóvenes se animen a jugar al fútbol sala y recuperar este deporte desde categorías de base. En esta ocasión, el encuentro se jugará en el pabellón Pedro Manuel Brito Guanche de Las Cuevecitas a las 20:00 del sábado.

cartel-j15-raqui-san-isidro

Imagen: Cartel promocional del partido del Raqui San Isidro ante el Femisport Palau | Prensa © CD Raqui San Isidro