El futuro de los equipos canarios, en manos catalanas

A pesar de que nuestras representativas canarias no disputen partidos durante esta semana, los resultados de los encuentros de Caldes y Femisport pueden ser fundamentales para el devenir de la campaña tanto del Raqui San Isidro como del AD Teldeportivo, respectivamente. De no conseguir la victoria alguno de estos equipos catalanes, la consecución matemática de los objetivos canarios se cumpliría a falta de una jornada de liga por disputarse.

El Femisport Palau está obligado a ganar para seguir en la lucha por el liderato, ya que posee un punto menos que el líder. El AD Teldeportivo no jugará por el abandono del otro equipo gran canario de la competición, el Faycán, por lo que se le dará el partido por ganado y sumará otros tres puntos. Ninguno de los dos conjuntos ha bajado el ritmo, pero un pinchazo de las catalanas pondría una distancia definitiva en la lucha por el título de liga y acceder así a la fase de ascenso de forma directa.

El CN Caldes se encuentra en la misma situación que el Femisport: tiene la obligación de ganar para llegar con vida a la última jornada de liga. De no hacerlo, se confirmaría su descenso matemático y la salvación de un Raqui San Isidro que merece continuar otro año más en esta categoría con un gran final de campaña en el que ha competido en todos sus encuentros. El conjunto tinerfeño debe descansar esta semana por motivos de calendario y, tras prepararse estos días con partidos amistosos, empezará la última jornada con los 22 puntos que ahora mismo tiene en la 13ª posición, esperando a que se confirma lo antes posible su permanencia.

Imagen: Jugadores visitantes en el banquillo durante el encuentro | Prensa AD Teldeportivo