El Gomera FS golpea primero

En esta pelea a dos asaltos, los colombinos han ganado, no sin sudar, el primero y dando señales de siempre hay que pelear hasta el final. Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio que precedió, a su finalización, a un gran aplauso del respetable que animaron en todos los compases de la pugna.

El partido se inició con una alta presión por parte de los dos combinados y con ocasiones para ambos equipos. Ocasiones que desbarataron los guardametas de G0mera FS y Gáldar FS. No fue hasta el minuto 2 hasta que Dani Chávez culminó una larguísima jugada de ataque con gol y, pocos segundos más tarde, Jonás Chávez está apunto de robar el balón al portero grancanario en un mal pase. El peligro volvió al combinado gomero por parte de Bernardo quien realizó un magnífico control pero su disparo se marchó alejado del marco visitante.

Cuando parecía que el asedio local no iba a parar, llegó Juanca, el jugador más peligroso de los amarillos, para establecer el empate y comenzar a atacar, de manera más asidua, la meta de Desiderio. El experimentado portero fue un muro infranqueable durante gran parte del primer periodo. A 5 minutos para el paso por los vestuarios, Bernardo lanzó un fuerte zambombazo que se estrelló en el palo tras una jugada personal. Jonás fue el más listo de la clase y, cuando todos miraban un balón suelto en el área, llegó para empujar el balón al fondo de las mallas y establecer el 2-1 con el que se fueron al descanso.

La estrategia le afectó bastante a los de Antonio Niebla que, cada vez que había una falta cercana al área, se podía notar la tensión. Tanto fue así, que el segundo tanto amarillo llegó, de nuevo, de las botas de Juanca que consiguió conectar un latigazo que se fue directo al larguero y que, antes de entrar, rebotó en Desiderio. De nuevo, de acción de estrategia, Cristian anotaba de falta el tanto que adelantaba a los suyos en el luminoso. Una mano del combinado de Antonio Suárez acabó con Aday enviando el balón al fondo de la red y estableciendo las tablas.

Poco más de cinco minutos después del inicio de la segunda mitad, la polémica llegó al IES San Sebastián, cuando Aday disparó y el portero paró el lanzamiento en una posición dudosa. Esta acción fue muy protestada por el público que se volcó a favor del Gomera FS, más si cabe, hasta el final de la contienda. De nuevo, en una acción a balón parado, llegó el tercer gol de Juanca que decantaba el resultado para su equipo. Cuando peor lo pasaba el Gomera, Desiderio comenzó con su gran repertorio de paradas. Juanca volvió a llevar el balón a zona de castigo, pero envió el esférico a la madera.

Esta vez fue Rubén quien anotaba a la salida de un córner y volvía a poner el empate. Luego llegaron algunas protestas por parte de los suplentes grancanario que concluyó con la expulsión de Cristian. La emoción se hacía patente, a falta de 8 minutos los dos combinados tenían 5 faltas y el fantasma del doble penalti sobrevolaba ambos banquillos. Aday casi hace las delicias del público haciendo una vaselina desde el medio del campo que casi acaba en gol. La intensidad del encuentro bajó debido a un fallo en el marcador que no se arregló hasta pasado 10 minutos.

Los últimos minutos fueron de infarto. El colegiado decretó una falta, con el consiguiente doblepenalti. Dani Chávez se encargó de tirarlo, pero el cancerbero amarillo lo paró y montó una contra que Desiderio fue capaz de parar heroicamente. De nuevo el guardameta gomero sería protagonista pues, primero realizó una doble parada y luego, tras una falta de Rubén, detuvo un doblepenalti. Los últimos compases se vivieron con mucho nervio. Una mano de Juanca hizo a los colegiado pitar doble penalti, y Fran Mesa se encargó de convertirlo y, así, el marcador de 5-4 no se movería más.

Imagen: Dani Chávez mandando un beso a la grada tras la celebración de un gol. | SantiMora06 © TenerifeFutsal