El Gomera FS lidera de nuevo

No parará de sorprender esta temporada. La pugna agónica entre el combinado santacrucero y los gomeros parece que no acabará nunca. El Tenerife Iberia Toscal tropezó en casa contra Las Cuevecitas FS y dio un vuelco a la liga. Mientras el Gomera FS asaltó el liderato gracias a la victoria en casa frente al China Igueste FS. Con el descenso ya determinado gracias a la victoria del CFS Costa Sur y pese a la victoria del Juan XXIII Bodegas 35.

Un auténtico partidazo el vivido en el Pabellón Quico Cabrera. Las Cuevecitas se mostraron más poderosos que nunca en un encuentro en el que dejaron claro que la liga no se acaba hasta la última jornada. El Tenerife Iberia Toscal se mostró muy falto de efectividad en la parcela goleadora, mientras que los de Candelaria mostraron un gran poderío defensivo con un Pedro muy acertado. Este resultado deja al Iberia con una última oportunidad de campeonar, para ello debe vencer la siguiente jornada y que los colombinos no pasen del empate.

El Juan XXIII Bodegas 35 cumplió. Ganó en su feudo, aunque con más problemas de los que ellos hubieran querido. AJ Los Pinos plantó cara hasta los últimos compases del último periodo donde ya no pudo ofrecer nada más. Sin embargo, no fue suficiente el resultado del Juan XXIII ya que la victoria del Costa Sur ha tirado por la borda las aspiraciones de los locales en el Toscal, que jugarán la temporada que viene en 3ª División.

La Matanza FS venció con contundencia al EMFS Chinguaro en un encuentro que no tuvo color. Los matanceros fueron capaces de llevar los compases de la contienda, mientras que los de Güímar acabarán la temporada como colistas de la categoría si nada lo remedia. Ambos equipos están ya descendidos y jugarán a próxima campaña en 3ª División.

El Gomera FS ha sabido recomponerse del varapalo de la semana pasada frente al CD Maxorata Tenerife. Los de Aday superaron con contundencia al China Igueste FS, que se mostró muy peleón, pero la superioridad de los colombinos se hizo notar con el paso de los minutos. Este resultado hace a los actuales líderes depender de sí mismo la semana que viene. Pese a que los de Candelaria cayeron, nunca dejaron de creer.

El CFS Costa Sur no defraudó a su afición y se llevó los tres puntos que amarran una permanencia muy peleada. Tan solo una derrota o un empate podría darle más emoción al descenso, pero no será así. El AD Duggi peleó pero no fue capaz de superar a un combinado del Fraile que dominó y aseguró su continuidad en 2ªB.

La Victoria FS cayó en su feudo en un encuentro en el que ninguno de ambos combinados se jugaba nada. El CD Maxorata Tenerife tuvo algunos momentos de superioridad, aunque la pugna estuvo igualada, los de La Laguna tuvieron multitud de ocasiones que no pudieron finalizar en gol. Pese a ello, dieron un buen espectáculo durante la jornada en La Victoria.


Clasificación de goleadores

Imagen: Kéret celebrando un tanto frente a la AJ Los Pinos. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal