El Gomera FS mantiene una jornada más la lucha por el título

Aunque con dificultades, el equipo colombino consiguió los tres puntos en casa ante un combativo Matanza y así salvar la primera oportunidad de alirón de un Iberia Toscal que también sudó para doblegar al Chinguaro. Los de Güímar han sido adelantados en la 3ª plaza por el Salesianos y el China Igueste cayó de nuevo a la última posición tras su derrota in extremis y la victoria del Duggi.

La expectación levantada por la primera opción matemática del título albinegro se dejó notar en el pabellón de Tasagaya, donde el Tenerife Iberia Toscal confirmó sus expectativas de encontrar un duro rival. El Exp Jordan Chinguaro puso todo sobre la cancha para sacar algo positivo de un partido que, sin embargo, se decidió por la ligeramente superior efectividad del líder. El 1-3 sobre la bocina dejaba la presión en San Sebastián, donde el Gomera FS recibía el sábado al Matanza FS. Y, para dar más emoción a la jornada, el equipo de Francis Arocas desplegó una intenso partido que con sus dosis de polémica puso contra las cuerdas al equipo azulón. El 3-4 que mostraba el marcador a 13 minutos del final ponía las cosas muy interesantes hasta que los gomeros pusieron más acierto de cara a puerta hasta darle la vuelta al resultado: 5-4 final y alirón abortado.

Sin embargo, esta 19ª jornada también celebraba partidos importantes por otros objetivos. En la lucha por el tercer puesto, por ejemplo, la derrota del Chinguaro permitió al CD Salesianos La Orotava alcanzar ese escalón, aunque el conjunto de Güímar debe jugar todavía un partido aplazado. Los jugadores de Ruymán Cabello ganaron 4-5 a falta de 8 segundos un partido que se les complicó tras una gran reacción del Cruz de la Cebolla al que llegó ir ganando por 0-4. También en la pelea de esa zona de la tabla, Las Cuevecitas FS confirmó con su victoria 2-4 ante Bohemios Barrera Chinea la brecha que se ha abierto entre el 5º y el 6º clasificado que ahora es de 11 puntos. El equipo de Candelaria lo pasó mal y tuvo que remontar un 2-0 aprovechando los errores defensivos de un Bohemios mermado en su plantilla y plagado de juveniles.

Por último, aunque no menos importante, la lucha por evitar la última plaza volvió a experimentar este fin de semana otro giro de guion. La AD Duggi, que había caído el fin de semana pasado a esa cola de la tabla, goleó con sorprendente solvencia (5-0) a un FS Las Vegas en caída libre. Además, en el otro partido clave, el Costa Sur confirmó casi al 100% la permanencia. Los sureños sacaron un extraordinario rendimiento a los problemas del China Igueste a balón parado y, a pesar de ver igualado un 2-4 a favor, un balón largo cabeceado en área rival le dio la victoria a falta de unos segundos. Con ello, las tornas se invierten y el China vuelve a ser el farolillo rojo de la liga con el Duggi a tres puntos de distancia.