El Gomera FS remonta la final y se proclama Campeón de Canarias por 4ª vez

El conjunto colombino dio la vuelta a la eliminatoria en Gran Canaria y consigue volver a la cima de Canarias después de anotar hasta 9 goles en campo contrario. A pesar de la desventaja cosechada en La Gomera, los colombinos impusieron sus ganas, su juego y su ritmo para vencer a un Aguas de Teror que no se amedrentó, pero que poco pudo hacer frente al imponente arsenal ofensivo que ostentan los gomeros. 

El Gomera FS consigue darle la vuelta al marcador en territorio rival. A pesar del 4-5 del primer partido, los gomeros situaron finalmente el global en 6-13, lo que certifica su pase a la fase de promoción de ascenso a la 2ª División de la LNFS. Destacaron Edu Ramos, pichichi de la categoría, que firmó un póker, el buen hacer de Chupe y de Bernar Ramos que anotaron 2 tantos cada uno y el solitario tanto del juvenil Néstor, quien cuajó una estupenda actuación en este decisivo partido.

En un ambiente prácticamente inmejorable, con el pabellón hasta la bandera y con una tensión en el ambiente fuera de lo normal comenzó el partido. Un partido que no decepcionaría a nadie. La contienda comenzó con un duro intercambio de golpes, pero desde el primer instante, se notó como los jugadores capitaneados por Aday Herrera, salían más enchufados y el premio llegó a los pocos instantes del inicio.

El Gomera golpeó primero

Bernar fue el encargado de abrir la lata, de poner a su equipo por delante del marcador y de meter toda la presión al Teror. Solo 3 minutos tardó el gomero en anotar su primer tanto a pase de Aday que completaría Bernar con un fuerte disparo en el pico del área al que nada pudo hacer el portero rival. Pocos minutos les duró la alegría a los colombinos, ya que Ione empataría la contienda tras batir por raso a Desiderio. Un Desiderio que, a partir de ahí, sería un muro infranqueable.

El Gomera hizo gala de su potencial goleador y segundos después del empate. Chupe lanzaría un potentísimo disparo que el guardameta local solo podría dejar muerto en el corazón del área y, de nuevo, Bernardo anotaría el segundo para su equipo y para su cuenta particular adelantando así a su equipo. En el ecuador de la primera Chupe tiraría del carro y situaría el 1-3 en el luminoso. Después de una pase de espaldas de Edu, el tinerfeño pondría el balón muy cerca de la escuadra, inalcanzable para el meta Edu Zuza. El asedio durante los siguientes 10 minutos de la primera parte sería continuo. Un sinfín de ocasiones que los blanquiazules que no consiguieron materializar las ocasiones que habrían dejado un marcador mucho más abultado.

El espectáculo estaba servido y la segunda parte había arrancado. A pesar de algunos arreones del Teror, no creaban peligro al marco gomero que se defendió mucho mejor que en el partido anterior. Según declaró Edu, el autor del póker en este partido, a TenerifeFutsal: «La clave era una buena defensa, y lo conseguimos». El partido estaba sometido a un ritmo frenético impuesto por el conjunto colombino que logró llevar el timing del partido cuando tenía el balón y presionar la salida de balón rival.

Y no dejó de golpear

El primer gol de la segunda mitad lo haría Chupe, acumulando ya 2 en su haber, y alejando las esperanzas de los gran canarios de ganar el Campeonato de Canarias. Bernar asistiría a Chupe, quien después de acomodarse la pelota la mandaría al fondo de la red sorprendiendo totalmente al portero terorense.  Faltaban 11 minutos para el cierre del partido, el máximo goleador del conjunto blanquiazul y de 2ªB no se había pronunciado. La suerte no le había sonreído hasta el momento a Edu. Cuando más le hacía falta al conjunto gomero, apareció. Como de costumbre no faltó a su cita con el gol. Después de zafarse del defensa por banda derecha , lanzaría un durísimo zapatazo enviaría al fondo de las mallas el esférico previo paso por el poste para darle mayor espectacularidad al tanto.

Este duro mazazo supuso una reacción en el combinado local. La decisión tomada fue atacar de 5. Una estrategia que no fue nada eficaz pues, a pesar de que creaban peligro por la proximidad al marco rival, no se tradujo en goles. Aday dio un buen pase desde su cancha a Edu que terminaría la jugada batiendo por debajo de las piernas a Zuza. Con el Teror volcado al ataque, el Gomera FS se defendía muy bien de las acometidas rivales. Néstor, juvenil del Gomera, marcaría su tanto desde el medio campo y con la pierna mala tras robar un balón cuando los contrarios armaban la jugada de 5.

Luego de una doble parada heroica de Desiderio, el Gomera recuperaría el balón. Llegaría este a Edu que cedería a Richard y este repitió con Edu que finalizaría para situar el 1-8 en el luminoso. Como en el gol anterior, Richard pasaría a Edu y este la reventaría. El último gol de esta eliminatoria que animó, todavía más, a los espectadores gomeros.

Declaraciones

Al finalizar el encuentro, Desiderio agradeció, antes que nada, la labor del Aguas de Teror en dar a conocer el Fútbol Sala. También recalcó la idea de que gracias al esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico «esta isla tan pequeña pueda hacer cosas tan grandes».

Luego Juan Esteban García «Hacha» elogió al conjunto gomero e incidió en que fue «merecido» el triunfo, también habló sobre la gran temporada que hizo su equipo, ya que no habían perdido ningún partido hasta el «destrozo» que hizo el Gomera.

Finalmente Aday declaró «hemos ido más a disfrutar del partido», también aclaró que «he trabajado más con los compañeros el aspecto psicológico», de igual manera no tuvo problemas para nombrar al jugador juvenil y recalcar «el buen trabajo de Néstor en primera línea» cuando defendían de 5. No dudó tampoco en dar un toque a las instituciones para poder ir más allá de la 2ªB. Finalizó la pequeña entrevista dedicando el triunfo «a mis compañeros porque hoy se han portado como auténticos campeones».

Imagen: La plantilla del Gomera FS posa con la Copa entregada por el vicepresidente de la FIFLP Manuel Hernández. | Fútbol Sala Las Palmas