El Gomera FS sonríe y el Duggi se apaga

A falta de 9 puntos para repartir, ya son 5 los conjuntos que la temporada que viene jugarán en Tercera División. El AD Duggi ha confirmado su descenso en su derrota contra el Gomera FS. Los santacruceros se suman a China Igueste, La Victoria, Los Pinos y Chinguaro a decir adiós a la 2ªB. Aunque siguen siendo 5 los equipos que tienen su futuro en el aire, Cuevecitas, Maxorata y Costa Sur son los mejores colocados para mantenerse en la categoría.

El Juan XXIII Bodegas 35 está cerca de certificar su descenso a la Tercera División, a la espera del resultado de su partido aplazado que podría cambiarlo todo, mientras que el CD Maxorata Tenerife tendrá que seguir sufriendo para mantener la categoría. La disputa se desarrolló sin un dominador claro y con una solvencia defensiva contundente por parte de ambas escuadras. Con el paso de los minutos las ocasiones favorecieron a los laguneros que aprovecharon y, así, se llevaron los tres puntos de un pabellón muy complicado. A los jugadores capitaneados por Tana solo les vale ganar las contiendas que restan y esperar los fallos de Costa Sur y Matanza FS.

El Tenerife Iberia Toscal realizó uno de los encuentros más sólidos y con más solvencia de los que se le recuerden. Los de Mamel mantuvieron la portería a cero y suman su tercer partido sin encajar. El China Igueste FS no le perdió la cara al partido aunque se vio superado por los blanquinegros en muchas fases de la disputa. Este resultado hace que el Iberia siga al acecho del Gomera en su búsqueda del campeonato de liguero.

La Matanza FS se ha complicado su futuro en la competición con este empate en su pista. Por su parte el CFS Costa Sur mantiene la diferencia con los matanceros a falta de 3 jornadas para el final del campeonato doméstico. La pugna fue muy igualada y con ocasiones para ambos, aunque la balanza pudo decantarse para cualquier lado, el resultado final fue de tablas, algo que no deja en absoluto satisfechos a los de Acentejo, ya que necesitaba la victoria como el comer para tener esperanzas hasta el último partido de la temporada.

El AD Duggi FS confirma, con la derrota en el Pabellón IES San Sebastián de la Gomera, que la temporada que viene descenderá de categoría. Algo que no se le pueda negar a los santacruceros es la entrega durante todo el encuentro. Debido a la corta convocatoria de los de Luisfer, el cansancio fue bastante evidente durante la segunda parte. El Duggi llegó con claridad a la meta defendida por Desiderio en varias ocasiones, pero, o bien el propio guardameta o la defensa blanquiazul, pudieron contenerlos. Con una ventaja de 4-0 se marchaba el Gomera FS al descanso. Ya la segunda mitad fue un monólogo local. Los gomeros siguen imparables hacia la consecución del campeonato liguero.

A Las Cuevecitas casi se les atraganta la visita de los Pinos. La AJ Los Pinos se mostró muy acertado en defensa y muy serio en ataque, pero no fue suficiente para vencer a unos blanquirojos que van camino de la permanencia. Pese a que tuvieron multitud de ocasiones para ampliar la renta, no fueron capaces y es muy preocupante. Quedarse sin pólvora a falta de 3 jornadas para el cierre de la liga, puede significar torpeza y, quizás, no continuar en 2ªB.


Clasificación de goleadores

Imagen: Bernardo Ramos, jugador del Gomera FS,  pisando el esférico frente a los jugadores del AD Duggi. | SantiMora06 © TenerifeFutsal