El Gomera pugnará contra el Manzanares por el ascenso a Segunda División

El Gomera Fútbol Sala ya conoce su rival en el play-off de ascenso a la Segunda División de la LNFS. El conjunto colombino se medirá al Manzanares FS según lo ha previsto el sorteo realizado hoy mismo en la sede de la RFEF. La ida será el 3 o 4 de junio en La Gomera, mientras que la vuelta será el fin de semana siguiente (10 u 11 de junio) en tierras manchegas.

El rival de los colombinos será el Manzanares FS, del grupo 4. Los ciudarrealeños se han impuesto con una contundencia remarcable: 75 puntos (24 victorias, 3 empates y una derrota) y 160 goles a favor y 52 en contra, siendo el máximo goleador y menos goleado del grupo. El equipo azulón no ha tenido apenas rival en la pugna por la corona del grupo que agrupa equipos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. El segundo clasificado, Talavera FS, se ha quedado a 15 puntos, mientras que el tercero, Leganés FS, ha terminado 28 puntos por debajo del campeón. Su plantilla está formada por un gran número de jugadores los cuales algunos acumulan mucha experiencia en categorías superiores como es el caso del ex Burela e Interviú Boomerang, Francisco José Galán ‘Kiki’.

Así pues, el conjunto del Gomera FS debe empezar ya a preparar el primer asalto en su feudo de esta nueva e ilusionante fase de ascenso que, aunque casi con toda probabilidad no conduzca a ningún objetivo más que el orgullo por demostrar la valía de la Isla Colombina, no estará exenta de todas las ganas de plantilla, cuerpo técnico y afición.

Los otros dos emparejamientos que ha deparado el sorteo son:

Noia FS – Cerro de Reyes
Colo Colo Zaragoza – Bisontes Castellón

Como en el caso del Gomera FS, los partidos de ida se jugarán en la cancha del primer equipo en salir del bombo y la vuelta en el pabellón del segundo.

Imagen: Los jugadores del Gomera FS se abrazan durante un partido de la liga en 2ª División B. | Héctor R. Afonso