El Gomera se queda solo en el liderato y la batalla por el tercer puesto se pone al rojo

La primera jornada del año y de la segunda vuelta no decepcionó y deparó muchas sorpresas que aprietan mucho los puestos altos de la tabla. La victoria del Chinguaro en San Benito y el empate de La Higuerita en La Orotava pone la pelea por el podio liguero con triple empate. Los gomeros no desaprovecharon la ocasión para irse solos en la cabeza y al Duggi se le acaban las vidas en la cola.

La noticia sin duda saltó en San Benito el viernes, donde un enorme CFS Chinguaro sacó de la cancha del CD Window Maxorata tres puntos de oro. No supieron cómo meterle mano los gualdinegros a los azulones en los que brilló de manera increíble -una semana más- el arquero Felipe Vela. Los de Marco Perdomo manejaban el balón -más en la segunda parte que en la primera- pero fueron los visitantes los que convertirían las ocasiones, primero poniéndose 0-2 y, luego, anotando el tercero poco después del empate lagunero.
La ocasión la pintaban calva: uno de los líderes estaba cayendo y La Higuerita Iberia Toscal vencía al descanso 0-4 ante el Cruz de la Cebolla tras una gran primera mitad de los «cachorros» de La Cuesta. Lo que pasó en tras el descanso es para recordar: el Cebolla encontró dos goles que La Higuerita no supo neutralizar mandando dos balones al palo y los locales acabaron empatando el partido. Un reparto de puntos que ponía la tercera plaza a tiro y oro puro para los de La Orotava en su fuga por la zona caliente.

El beneficiado de estos dos partidos fue claramente Las Cuevecitas FS. No hubo ninguna historia en su enfrentamiento contra un AD Duggi que cada jornada que pasa se le van acabando las oportunidades de cambiar tan difícil dinámica. El resultado de 2-10 no admite mucho análisis, aunque sí es de mencionar la gran actuación -triplete incluido- del joven Andros Portugués, refuerzo del conjunto de Candelaria.
Así pues, tres equipos empatan ahora mismo a 23 puntos, pero es que además la situación por detrás viene también apretada porque ni FS Matanza ni FS Las Vegas pudieron romper un empate a dos que, al igual que en la primera vuelta, estuvo lleno de emoción y exigencia física. Sobre todo del conjunto local que, por lesiones, acabó el encuentro sin rotaciones a falta de 4 minutos para la conclusión del choque.

En la zona baja de la clasificación, el Bohemios FS también sacó más que tres puntos en su visita a El Fraile. Su duelo ante Dialprix Costa Sur se presentaba vital para ambos, por lo que el triunfo por 4-7 de los de Taco les hacen respirar y ver algo más lejana una zona de descenso con la que parece que ya solo coquetea el equipo sureño. El duelo entre Bohemios -aún con un partido pendiente contra Matanza- y Duggi puede ser ya casi definitivo.
Por último, Gomera FS saltó a la chancha el sábado sabiendo todos estos resultados y que puntuar le auparía al liderato en solitario. El CD Salesianos, inmerso en la misma batalla que Matanza y Las Vegas, lo puso difícil, sobre todo en la primera mitad. Una película que ya hemos visto otras veces y que siempre suele acabar igual: con un Gomera matador que, nuevamente en la figura del pichichi Edu Ramos -5 goles ayer y 30 en liga-, ejecutó por 10-4 al conjunto de Ruymán Cabello y se colocó como único líder del Grupo 6A.


Clasificación de goleadores

Imagen: Carlos Romero, autor del primer gol del Chinguaro, controla el balón ante Jacinto y Antonio (CD W. Maxorata). | Héctor R. Afonso