El Gran Canaria consigue un valioso empate en casa

Tras haber conseguido la victoria la pasada jornada frente al Santiago Futsal, los amarillos buscaban volver a puntuar y alejarse así más de la zona de descenso. Un resultado atípico con pocos goles que reflejó la igualdad entre ambas plantillas. De esta manera, los amarillos se colocan undécimos con doce puntos.

El Gran Canaria Fútbol Sala y el Software DELSOL Mengíbar se repartieron los puntos en un partido muy disputado y que pudo decantarse por cualquiera de los dos bandos. Sin embargo, gracias a la actuación de los dos guardametas el resultado final fue el de 1-1.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las faltas y los parones que no permitían jugar a ninguno de los dos equipos. Con el marcador a cero, Alex Velasco intentó sorprender al portero del equipo jienense con un gran golpeo que se encontró con el poste.

Cuando parecía que la primera parte se iba a saldar con un 0-0 en el marcador, el cuadro amarillo probó suerte y formó el ataque con cinco jugadores, con el objetivo de sorprender y romper así las tablas en el marcador. Sin embargo, la jugada más destacada fue la que finalizó con un disparo de Ricky que hizo demostrar la calidad del portero visitante, despejando el balón fuera del campo. De esta manera, el partido llegó al descanso.

Los goles llegaron en la segunda mitad

El comienzo de la segunda parte del encuentro estuvo marcado por el cambio radical de ambos equipos, que tras no conseguir romper el marcador en la primera mitad, se lanzaron al ataque en busca de los tres puntos. Fueron los amarillos los que gozaron de más ocasiones, la mayoría de ellas protagonizadas por Ricki. Fue él, precisamente, el que en el minuto 25 del partido lograba golpear fuertemente el balón dirigiéndolo  a la escuadra de la portería visitante, imposible para el arquero.

El gol dio alas al equipo local, que se lanzó en busca del segundo en su cuenta particular. Sin embargo, los de Jaén no bajaron los brazos, y fue el jugador visitante Emilio el que logró el empate, volviendo así las tablas en el marcador.

Pese al jarro de agua fría que supuso el gol del empate, los amarillos buscaron darle nuevamente la vuelta al marcador, con jugadas que lograba finalizar Juanillo o Ricki, pero todas sin resultado positivo para los canarios. Finalmente, reparto de puntos en un partido muy igualado, y que disfrutaron todos los que asistieron al Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar.

Imagen: El Gran Canaria suma 4 de los últimos 6 puntos posibles. | Prensa © Gran Canaria Futsal