El Gran Canaria estrena su casillero de puntos con un empate ante Magna Navarra

El conjunto amarillo sumó en el Centro Insular de Deportes su primer punto de la temporada en Primera ante un gran equipo al que fue ganando durante buena parte del encuentro. Partido de gran nivel competitivo y ataques rápidos en el que un arreón final de los navarros privó de sumar dos puntos más al conjunto de Suso Méndez.

El partido comenzó con dos equipos que no tardaron en ofrecer cuales serían sus intenciones durante todo el partido. Ambos conjuntos estuvieron incisivos y en busca del gol para deleite del público asistente. El primero en llevar el gato al agua fue el conjunto grancanario. En el minuto 5 fue Bingyoba el que puso el 1-0 en el marcador. El conjunto navarro apretaba y consiguió el empate en el 15 a través de Rafa Usín. Tan solo 43 segundos después Anás volvía a poner por delante a los canarios. Se alternaban las ocasiones en un intenso partido, hasta que a tan sólo doce segundos del descanso Usín estrelló un balón en el palo, el cual, de rebote y tras una buena combinación de los amarillos, llegó a Juanillo que puso el 3-1 a falta de cinco segundos.

Buenas sensaciones locales al descanso que fueron refrendadas en la segunda parte. El Magna Navarra dio un paso adelante, tratando de robar en posiciones más altas y tras dos avisos, Rafa Usín no falló reduciendo la renta al 3-2. Igor, portero de los grancanarios, se retiró lesionado, debutando Rolando, portero criado en la cantera del Costa Mogán que cuajó una gran actuación en su debut. Ya con él en el campo, se produjo un penalti a favor del Gran Canaria que materializó Pablo Salado para poner el 4-2. Ahora sí, el Magna se lanzó al ataque jugando muchos minutos con portero-jugador. Primero Rafa Usín y, pocos minutos después, Jesulito recuperaron un punto para los navarros, que permanecen invictos en esta temporada.

Tras el partido en rueda de prensa, Susó Méndez valoró el punto conseguido como “un buen resultado ante un muy buen equipo, que practica un gran fútbol sala y por eso llevan tantos años en la máxima categoría. A mis jugadores les doy un 10, porque todos han dado todo lo que podían y cada jornada que pasa juegan mejor. Es una línea positiva y a pesar de haber ido ganando no debemos olvidarlo”.
Por su parte, Imanol Arreguí afirmó que “me voy muy enfadado; a pesar de ir invictos, tenemos muchas cosas que mejorar, hoy hemos regalado goles que nos hubieran permitido conseguir un resultado mejor”.

El siguiente partido del Gran Canaria FS, será el próximo domingo 30 de octubre, en el que se enfrentará al FC Barcelona y que será televisado por Teledeporte.

Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala