El Gran Canaria FS a revivir sensaciones ante el Peñiscola

El Gran Canaria Fútbol Sala vuelve este sábado a la competición midiéndose al Peñiscola Rehabmedic, un rival caracterizado por un juego alegre y una plantilla que desborda calidad a la par que juventud. Destacan hombres como Míchel, Carlinhos, Juan Carlos o la joven promesa cedida por el FC Barcelona, Juan Emilio.


Los insulares llegan al partido tras una semana agridulce. El pasado sábado conseguían un valioso empate 6-6 ante el Barça, en cambio el miércoles sufrían una contundente derrota 5-0 en Jaén. Contraste de sensaciones las cuales esperan tornar en positivo consiguiendo una victoria mañana sábado ante su público.

Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria comentaba que “no estamos acostumbrados a jugar partidos entre semana, pero este es el ritmo de la primera división y debemos habituarnos. A pesar del cansancio creo que daremos la cara, siempre queremos ganar”. En cuanto a su rival, lo valoraba como “un equipo muy alegre, practican un juego muy parecido al que realizamos nosotros. Tienen jugadores con mucha calidad y experiencia. Creo que va a ser un partidazo para el espectador”. Ya hablando de la situación del equipo con respecto a sus rivales, el técnico expresaba que “si nosotros no fallamos, no vamos a tener problemas. Dependemos de nosotros mismos. El equipo estructuralmente sabe lo que tiene que hacer con su juego y la plantilla se conoce a la perfección. Debemos seguir trabajando para mejorar, con alegría y entusiasmo. Si nos achicamos nos superarán”.

Igor, guardameta de los amarillos, definía a su rival como “un equipo serio con un juego muy vistoso. Estan en puestos de playoff por méritos propios. Los partidos que hemos jugado contra ellos se han definido por pequeños detalles, ganando ellos una vez y nosotros otra. Deberemos estar concentrados para conseguir los tres puntos”. Pepe, especialista en línea defensiva comentaba “esperamos tener el apoyo de nuestro público, llega el tramo final de liga y nos hacen más falta que nunca. En los últimos partidos nos hemos sentido muy arropados. Entre todos seguro que lo conseguiremos”.

El Gran Canaria no podrá contar con Jonathan Cámara que sigue recuperándose en tierras vascas y tiene la duda de Ángel Bingyoba, que se vió obligado a retirarse del entrenamiento matinal del viernes.

Imágenes: El jugador andaluz, Pablo Salado, durante la remontada ante el Barcelona en Gran Canaria. | Prensa Gran Canaria FS