El Gran Canaria FS asalta el feudo murciano

Continúan las alegrías para el equipo amarillo. Tras un inicio de temporada complicado, el cuadro canario logró una importante victoria ante el filial de ElPozo Murcia, en tierras murcianas. Con este resultado, alcanzan la décima posición de la tabla, y consiguen alejarse del descenso a Segunda División B.

La jornada ya comenzó de forma anómala para los amarillos, tras confirmar la baja de los jugadores Victor Cachón y José Luis Villoria, algo que confirmó el club antes del fin de semana. Con estas dos ausencias, y sumadas a las lesiones de Michael López y Abraham, el Gran Canaria viajó a Murcia con la mayor de las ilusiones.

El partido comenzó cuesta arriba para los chicos de Suso Méndez, dado que en los primeros minutos fue visible la superioridad del club murciano, que gracias a los goles de Alberto García en el minuto 5, y de José Mario en el 11, consiguieron estar por delante en el marcador. Sin embargo, el equipo supo reaccionar a tiempo, y tras un tiempo muerto, se cambiaron las tornas y fue el Gran Canaria el dominador del encuentro.

De esta manera, Mehdi y Alex Velasco fueron los encargados de superar la portería murciana, y establecer las tablas en el marcador. Con este resultado marcharon los equipos a vestuarios.

La remontada llegó en la segunda mitad

La segunda mitad fue un auténtico espectáculo de fútbol sala por parte de los dos equipos. El club amarillo intentó ponerse por delante en el marcador desde el principio de la segunda mitad, saliendo incluso de formación de cinco. De ésta manera llegaría el tercer gol para el cuadro canario, que tras una serie de pases, Saúl logró batir la escuadra murciana, poniendo el 2-3 en el marcador.

Cuando todavía estaban celebrando el gol, y aprovechando la pasividad defensiva de ElPozo Murcia B, Juanillo logró meter un gol más y establecer el 2-4 en el marcador y levantando a todo el banquillo canario. Sin embargo, la alegría no acabó ahí, ya que Alex Velasco consiguió aprovechar una gran jugada para poner el 2-5 en el marcador, algo insólito y que demostraba la mejora del Gran Canaria FS.

Sin embargo, ElPozo Murcia no bajó los brazos y en dos minutos consiguió apretar el marcador. Dos dianas en dos minutos, obra de Inma y José Mario, hizo temer al Gran Canaria FS a falta de 8 minutos. Fue ahí cuando los locales gozaron de un penalti para empatar el partido, pero se toparon con la cara de Agus que logró desviar el balón. A causa de este golpe en la cara, el portero tuvo que ser atendido, aunque pudo continuar los minutos finales del partido.

El final fue agónico para los dos equipos. Juanillo dio un balón de oxígeno para los visitantes gracias a su gol, que puso el 4-6 en el marcador. Pero como ocurrió antes, los locales volvieron a recortar distancias gracias al gol de Shimuzu, aunque no fue suficiente para evitar la victoria amarilla.

De esta manera, el Gran Canaria FS se coloca décimo clasificado, con 15 puntos, y se aleja ya en cinco de las posiciones que otorgan el descenso.

Imagen: El gol de Shimuzu no fue suficiente para evitar la victoria amarilla. | Prensa © LNFS