El Gran Canaria gana por la mínima y se aleja del descenso

Los amarillos consiguieron la tercera victoria de la temporada ante un correoso Santiago Futsal. El encuentro estuvo igualado en todo momento, reflejando incluso un 3-2 en el marcador al término de la primera mitad. Los gallegos tuvieron la última pelota del partido, con opción de empatarlo, pero los tres puntos se quedaron en el Centro Insular de Deportes. De esta manera, el Gran Canaria escala hasta la undécima posición.

Los que acudieron al partido gratuito que enfrentó al Gran Canaria FS con el Santiago Futsal asistieron a un festival de goles. El partido comenzó con ocasiones para ambos, demostrando que ninguno de los dos equipos quiere descender a la 2ª División B. Sin embargo, los gallegos fueron los que inauguraron el marcador, gracias a un gol de Dani Zurdo. Los minutos posteriores al gol visitante fueron marcados por el intento canarión de empatar el encuentro, siendo Víctor Chacón el que puso el 1-1 en el luminoso.

Brian Niebla fue uno de los dolores de cabeza para la defensa local, siendo él el artífice del 1-2 en el marcador. La respuesta del equipo local fue protagonizada por Juanillo, que logró empatar nuevamente el encuentro en los minutos posteriores. El Gran Canaria continuó intentando ponerse por delante en el marcador, y gracias a un golazo de Michael López, el equipo consiguió volverse a poner por delante, resultado con el que los jugadores marcharon a vestuarios.

Festival de goles en la segunda mitad

El Santiago Futsal salió a la cancha del CID con el objetivo de revertir la situación, y así lo consiguió. Primero fue Dani Blanco el que, tras un remate a bocajarro, batió la portería de Agus y puso el 3-3 en el marcador, y después sería Álex Motos el que colocó el 3-4. Sin embargo, el Gran Canaria se puso el mono de trabajo para conseguir una ventaja considerable en el marcador, siendo Mehdi, con un gran gol de falta, el que inició la remontada amarilla.

Con el 4-4 en el marcador, y gracias a las cinco faltas cometidas por el equipo gallego, el partido se decantó del lado local. Dos goles casi seguidos, de Saúl y de Juanillo, pondrían en el marcador un 6-4 que hizo vibrar a las gradas del CID. La fiesta goleadora la culminó Alex Velasco tras un preciso robo a los atacantes gallegos.

Sin embargo, el Santiago Futsal puso contra las cuerdas a los locales, y gracias a los goles de Niebla y de Moreira, demostraron que los gallegos no querían dar el partido por perdido y tuvieron hasta el último momento la oportunidad de empatar el partido, aunque finalmente se quedaron los tres puntos en la Isla.

Imagen: Víctor Cachón fue un dolor de cabeza para la defensa gallega. | Prensa © Gran Canaria FS.